Sigue sin ejecutarse ni transparentarse Presupuesto Participativo, denuncia PEJ

En un escrito dirigido a distintas dependencias municipales, PEJ solicitó resultados y proyectos de las obras que se realizarán con recursos etiquetados de la federación
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El 1 de junio, Plan Estratégico de Juárez entregó ante la Presidencia Municipal y otras dependencias municipales un escrito en el cual se solicita que se publiquen los resultados de la jornada votación ciudadana que definió cómo se gastaría el Presupuesto Participativo, además de los proyectos que se realizarán con presupuesto del Fondo de Infraestructura Social Municipal y los listados de obras que se realizarán con ambas partidas.

La Jornada de Votación Ciudadana se realizó a inicios de marzo de este año, y fue a mediados de ese mes cuando se dio a conocer una parte de los resultados, pues únicamente se publicó el orden descendente de las obras más votadas, y el folio de las mismas, sin descripción ni cantidad de votos. El documento entregado por la asociación civil precisa que aún no se dan a conocer las obras que se ejecutarán pues, según indicó la Dirección de Planeación, la Dirección de Obras Públicas se encargaría de realizar los proyectos ejecutivos para conocer cuántas obras podrían realizarse con el recurso disponible. 

“Como Red de Vecinos [de Juárez] notificamos a los ciudadanos, los lugares en que quedó cada uno de los proyectos que estuvimos acompañando sin embargo, el resto es desconocido”, alerta el documento.

Del mismo modo, se solicitó conocer los proyectos que se realizarán en las Zonas de Atención Prioritaria con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para poder conformar comités ciudadanos de vigilancia de obra.

Por último, se evidenció la falta de respuesta ante esta misma solicitud por parte de la Dirección de Planeación desde el 7 de abril en que se le entregó un escrito parecido.

El documento fue entregado a Presidencia Municipal, Dirección de Planeación, Dirección de Obras Públicas, y a regidoras y regidores de las comisiones de planeación y Desarrollo Municipal y de Obras Públicas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez