Piden transparencia en ejecución de Presupuesto Participativo

A casi tres meses de que se dieran a conocer los resultados del Presupuesto Participativo, el gobierno municipal no ha informado los montos para cada obra y los tiempos de ejecución.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Ayer, el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Estado acordó por unanimidad solicitar al Ayuntamiento de Juárez que transparente toda la información relacionada con el Presupuesto Participativo de este año. 

La coordinadora de Participación Ciudadana de la organización Plan Estratégico de Juárez, Claudia Arreola Pérez, solicitó la intervención del Consejo Consultivo al no encontrar ninguna respuesta por parte del Municipio a sus solicitudes para acceder a información del Presupuesto Participativo.

De acuerdo con lo expuesto por Arreola Pérez, las y los ciudadanos que ingresaron sus proyectos al Presupuesto Participativo desde marzo de este año no han recibido respuesta sobre si sus propuestas van a llevarse a cabo o no.

Tampoco se tiene hasta el momento el presupuesto de cada obra y el tiempo de inicio, lo que es preocupante, aseguró, porque se acerca el cambio de administración.

No sabemos qué proyectos se van a ejecutar, los ciudadanos estamos preguntando y el Municipio no da respuesta, ni las Comisiones de Obras Públicas ni la de Planeación ni el presidente municipal. No sabemos para cuántos alcanza”, dijo.

“Nosotros organizamos a los vecinos y ahorita no tenemos absolutamente nada de información y me preocupa que ese presupuesto, que son más de 220 millones de pesos que los ciudadanos ganaron, se vayan a ir para otro lado”, mencionó Arreola.

Al respecto José Luis Leyva, de Atención Ciudadana del Municipio, mencionó que esa información se hará pública entre esta semana y la próxima.

“Ya estamos a punto de emitirlo, para finales de esta semana sale la publicación de qué proyectos se van a realizar con los precios”, mencionó el funcionario.

“Si el tiempo no alcanza, el recurso se va a dejar etiquetado para esas obras para la siguiente administración”, aseguró respecto a la preocupación de la ciudadana.

Por Marco Antonio López Romero/YoCiudadano.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez