Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Piden transparencia en ejecución de Presupuesto Participativo

A casi tres meses de que se dieran a conocer los resultados del Presupuesto Participativo, el gobierno municipal no ha informado los montos para cada obra y los tiempos de ejecución.
Por dgarcia

Ayer, el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Estado acordó por unanimidad solicitar al Ayuntamiento de Juárez que transparente toda la información relacionada con el Presupuesto Participativo de este año. 

La coordinadora de Participación Ciudadana de la organización Plan Estratégico de Juárez, Claudia Arreola Pérez, solicitó la intervención del Consejo Consultivo al no encontrar ninguna respuesta por parte del Municipio a sus solicitudes para acceder a información del Presupuesto Participativo.

De acuerdo con lo expuesto por Arreola Pérez, las y los ciudadanos que ingresaron sus proyectos al Presupuesto Participativo desde marzo de este año no han recibido respuesta sobre si sus propuestas van a llevarse a cabo o no.

Tampoco se tiene hasta el momento el presupuesto de cada obra y el tiempo de inicio, lo que es preocupante, aseguró, porque se acerca el cambio de administración.

No sabemos qué proyectos se van a ejecutar, los ciudadanos estamos preguntando y el Municipio no da respuesta, ni las Comisiones de Obras Públicas ni la de Planeación ni el presidente municipal. No sabemos para cuántos alcanza”, dijo.

“Nosotros organizamos a los vecinos y ahorita no tenemos absolutamente nada de información y me preocupa que ese presupuesto, que son más de 220 millones de pesos que los ciudadanos ganaron, se vayan a ir para otro lado”, mencionó Arreola.

Al respecto José Luis Leyva, de Atención Ciudadana del Municipio, mencionó que esa información se hará pública entre esta semana y la próxima.

“Ya estamos a punto de emitirlo, para finales de esta semana sale la publicación de qué proyectos se van a realizar con los precios”, mencionó el funcionario.

“Si el tiempo no alcanza, el recurso se va a dejar etiquetado para esas obras para la siguiente administración”, aseguró respecto a la preocupación de la ciudadana.

Por Marco Antonio López Romero/YoCiudadano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

presidencia, comisiones, sesiones de Cabildo, Ayuntamientos
Las transmisiones de las sesiones de Cabildo no deben suspenderse por veda electoral
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
De acuerdo con Municipio, por respeto a la veda electoral, que abarca del 1 de marzo hasta el 3 de junio del 2024, las sesiones de Cabildo dejarán de transmitirse por Internet, como se venía haciendo desde 2017
Alianza Nacional RegidorMX, Descubre las Regidurías
Presenta la Alianza Nacional RegidorMX la iniciativa Descubre las Regidurías
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Las organizaciones que conforman la Alianza Nacional RegidorMX presentaron la propuesta que se ha hecho a los institutos electorales de al menos 7 estados, en los que buscan visibilizar la importancia y los perfiles de las regidurías
Gánate Mi Voto
Gánate Mi Voto: la comunidad propone
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
La iniciativa Gánate Mi Voto busca cambiar la dinámica en las campañas electorales: en vez de que las y los aspirantes prometan, son las y los habitantes quienes proponen, vigilan y exigen los cambios en su ciudad
Galería de Fotos: Presentación Gánate Mi Voto
|
Elliott Baldenebro

Información General

Explora