Plan Estratégico de Juárez, A.C.

‘Gobierno debería ser ejemplar en el cumplimiento de la Ley’: PEJ

En las conclusiones del Informe de Confianza, el director de la asociación denunció que existe una ruptura entre gobierno y ciudadanía dada la corrupción y desatención
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
‘Gobierno debería ser ejemplar en el cumplimiento de la Ley’: PEJ
Por Diego Villa

Sergio Meza de Anda, director de Plan Estratégico de Juárez (PEJ), señaló que las instituciones gubernamentales deben ser ejemplares en el cumplimiento de la Ley para empezar a recuperar la confianza de la ciudadanía.

A modo de conclusión luego de la presentación del Informe de Percepción de Instituciones y Gobierno 2021, Meza de Anda habló sobre la falta de credibilidad que tiene la ciudadanía en las instituciones dada la incapacidad de estas de responder a las necesidades de las personas. Del mismo modo, precisó que la desconfianza que existe es a causa de la corrupción y la desatención en cuanto a servicios públicos, transporte, y el sistema educativo. 

Existen “conflictos, disputas que tienden a resolverse fuera de las instituciones”, dijo. Además, “esta desconfianza, debilidad, deterioro institucional, debilita el Estado de Derecho y la democracia”, inquirió. 

Para Meza de Anda, es “urgente la necesidad de reconectar a la ciudadanía con las instituciones”, y para ello es preciso un combate auténtica de la corrupción, la respuesta a demandas y aspiraciones ciudadanas, la profesionalización del servicio público, que las instituciones de gobierno sean ejemplares en el cumplimiento de la Ley, que las instituciones públicas mejoren sus procedimientos de manera eficiente, políticas de gobierno abierto y una formación cívica y participación ciudadana auténtica. 

El informe presentado por PEJ se habla de las evaluaciones ciudadanas sobre confianza y credibilidad de distintos órganos públicos y algunos privados.

Puedes ver la presentación en este enlace.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Instituciones de gobierno y seguridad son las más desconfiables: Informe
|
Diego Villa
Según el Informe de Confianza, la ciudadanía confía más en maestros, universidades e iglesias, que en sus representantes y legisladores
Rueda de Prensa: Informe de Percepción de Instituciones y Gobierno
|
Beatriz Marcial
Plan Estratégico de Juárez presenta su Informe de Confianza en Instituciones 2021
|
Diego Villa
Gobierno estatal es el menos creíble de los tres niveles de gobierno; partidos políticos, los menos confiables
Rueda de Prensa: Informe Ciudadano 2021
|
Beatriz Marcial

Información General

Explora