Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Participan ciudadanos en sesión de Cabildo por la arena de rodeo

Alva Hernández y Olga Chávez, del CBTIS 270, se pronuncian por la arena de rodeo en el suroriente; “necesitamos otros espacios”, declaran
Arena de rodeo
Participan ciudadanos en sesión de Cabildo por la arena de rodeo
Por Jorge Enrique Brambila Sánchez

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Durante la sesión ordinaria de Cabildo 26, celebrada hoy, dos representantes del CBTIS 270 participaron en el punto de acuerdo en el que solicitó la comparecencia del director del Deporte por el tema de la arena de rodeo que se construye en el suroriente.

Alva Sánchez y Olga Chávez, tuvieron sus respectivas participaciones, en las que manifestaron sus inquietudes con respecto al proyecto:

“Tengo 12 años trabajando en el CBTIS, y me parece… No nada más a mí, sino a nuestra comunidad, tanto vecinos, como mamás y papás de nuestros alumnos, nos parece un poquito inadecuada el área donde se va a construir la arena de rodeo.

“Hablo por los 3 mil 900 alumnos que tenemos, que son adolescentes, y no creemos que sea apta la arena de rodeo en esta área. Creemos que necesitamos diferentes espacios, no una arena de rodeo. Tan así es la inconformidad de nuestros vecinos, que son nuestros papás, que ya metieron un amparo para la construcción”, declaró Alva Sánchez.

Nos atrevemos a cuestionar una inversión millonaria que no contribuye significativamente al gran esfuerzo en favor de los jóvenes, hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes de esta zona. Veinticuatro millones (de pesos) que pueden construir y apoyar el trabajo de todos, con la construcción de espacios deportivos de acuerdo con la economía de la zona.

No estamos en contra de una arena de rodeo, solo pedimos prioridades”, dijo por su parte Olga Chávez.

Después de las participaciones, los regidores votaron a favor de que el director del Deporte, Juan Carlos Escalante, comparezca en la próxima sesión de Cabildo.

Arena de rodeo: el contexto

La obra (de 24 millones de pesos) levantó controversia entre los vecinos de la zona, a raíz de la falta de otros servicios prioritarios, como pavimentación, alumbrado y drenaje. Asimismo, la ocupación del predio provocó que los vecinos que lo utilizaban para actividades comunitarias y deportivas (como la Liga de Futbol de Parajes de Oriente) tuvieran que buscar otro lugar.

Por otro lado, hay señalamientos de regidores de que no hay estudios que justifiquen la construcción de dicho espacio en esta zona de la ciudad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Participación Ciudadana
Sesión de Cabildo: las dos caras de la participación ciudadana
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Se crea la Comisión de Participación Ciudadana municipal, para “resolver inquietudes y recibir propuestas formales” de los juarenses; ciudadano solicita que se cambie el día de las sesiones de miércoles a sábado
Arena de rodeo
Arena de rodeo detona participaciones ciudadanas en Cabildo
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
En la sesión ordinaria 27, juarenses –entre los que destacan dos alumnos del CBTIS 270– se pronunciaron respecto al proyecto de la arena de rodeo en el suroriente
Institutos Municipales
Buscan fortalecer procuración de fondos de institutos municipales
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
En reunión de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, analizan que institutos municipales obtengan recursos de los sectores público y privado; Informes Ciudadanos de Plan Estratégico advertían de esta situación
Planta tratadora del CBTIS 270
Surge del CBTIS 270 la oportunidad de una planta tratadora en el suroriente
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
La capacidad de la planta tratadora de agua del plantel podría surtir a los parque cercanos y un proyecto de arbolado en la calle Lote Bravo

Información General

Explora