Autoridades, ciudadanos e integrantes de sociedad civil se reunieron para planificar los proyectos hidráulicos que se llevarán a cabo en el fraccionamiento Riberas del Bravo.

Funcionarios de la Junta Municipal (JMAS) y Central (JCAS) de Agua y Saneamiento, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), integrantes de Red de Vecinos de Plan Estratégico de Juárez y del proyecto social ‘Riberas en Cause’, para dialogar sobre los proyectos hidráulicos que se prevée realizar en el Fraccionamiento Riberas del Bravo.

Marco/Propósito

La problemática, identificada por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) como “un riesgo sanitario ecológico”, ha existido desde antes de que se aprobara el desarrollo habitacional, en la primera administración de Héctor Murguía Lardizábal (2004-2007).A pesar de ser un foco de contaminación ambiental, con impacto directo a la salud y conocido por inundarse hasta con lluvias ligeras, los permisos de construcción se siguieron otorgando a las empresas constructoras hasta edificar la etapa número nueve. Al no brindar un medio ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar humano, ni el derecho a una vivienda digna y decorosa, el artículo cuarto de la Constitución Mexicana se ve violentado por las autoridades que permitieron la construcción del fraccionamiento, en su momento. El Director Técnico explicó que se realizarán cuatro conexiones en las entradas de aguas residuales; la primera será en “Riberas del Salado, en el dren interceptor de Riberas del Salado, en dren interceptor de Riberas siete, y en Riberas ocho”. Esto sacara las aguas negras de la comunidad.

Lugar

JMAS

Asistentes

6 personas

Aspectos Relevantes

Asistentes de Red de Vecinos de Juárez

Claudia Arreola

Angélica Castañeda

Oscar Rodríguez

Aldo Rodríguez

Anaid Fornelli

Hernán Ortíz

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez

Galería de Imágenes