CR Ecología y Protección Civil con Participación Ciudadana 26 de enero 2021

Red de Vecinos de Juárez, asistió a la reunión virtual de la comisión de regidores Ecología y Protección Civil en donde hubo participación ciudadana.

Marco/Propósito

El 26 de enero, Red de Vecinos de Juárez, asistió a la reunión virtual de comisión de regidores de Ecología y Protección Civil, integrada por Laura Yanely Rodríguez Mireles y Silvia Sánchez Márquez, en donde participaron los miembros de la asociación civil Juárez Limpio y la directora de la Dirección de Resiliencia, Verónica González.

En la reunión se presentó la app iTree, cuya función es contar con el inventario de árboles de la ciudad, que incluye descripción, costo y ubicación de cada uno, fueron Néstor Acosta, Víctor Herrera y Tomás Lizárraga de Juárez Limpio, A.C., quienes contaron a los regidores los beneficios de contar con esta aplicación ya que favorece el reverdecimiento de la ciudad con especies endémicas, facilitando la planeación y presupuesto para su manutención.

La directora Verónica González de la Dirección de Resiliencia, mencionó que es de suma importancia contar con un Plan de Arbolado Urbano en el Municipio de Juárez, y esta aplicación sería una excelente herramienta para poder llevarlo a cabo. También indicó que recibieron una invitación por parte del Servicio Forestal de Estados Unidos para recibir una capacitación en este tenor.







Víctor Herrera de Juárez Limpio, A.C., indicó que es importante llevar a cabo la armonización del arbolado urbano de la siguiente manera:

• Hacerse por etapas.
• Informar a la población sobre el concepto de Infraestructura Verde.
• Consolidar reglamentos.
• Limitar la plantación de moros y armonizar con la arborización de El Paso.
• Retirar los moros conforme vayan terminando su vida útil.
• Que los viveros no compren moros para su venta en la ciudad.
• Fomentar la biodiversidad y evitar el monocultivo.

Por otro lado, Claudia Arreola, Coordinadora de Participación Ciudadana de Plan Estratégico de Juárez, A.C., solicitó se diera seguimiento a la arborización del Parque 4 Siglos, ya que se están los árboles que se plantaron recientemente por la falta de riego y esto estaba ya acordado con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) pero no se ha cumplido, por lo que la regidora Laura Yanely Rodríguez, quedó formalmente de dar respuesta a esta petición.

Lugar

Sala de Juntas Virtual Zoom.

Asistentes

3 asistentes.  3 hombres.

Aspectos Relevantes

Asistentes de Red de Vecinos de Juárez

Claudia Arreola

Angélica Castañeda

Oscar Rodríguez

Aldo Rodríguez

Anaid Fornelli

Hernán Ortíz

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez

Galería de Imágenes