CR REVISIÓN DE LAS ENAJENACIONES DE TERRENOS MUNICIPALES CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA 01 DE MARZO 2021

Red de Vecinos de Juárez, asistió a la reunión virtual de comisión de regidores Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, integrada por Carlos Ponce y Silvia Sánchez, en la que los vecinos Gabriela Orozco, Guillermo González, Clarissa Scott, Ana Martínez, María Lourdes Cortés, Gloria Muela Gabaldón y Zaira Castillo, quienes solicitaron participar en el punto del orden del día, en el que se trataría la enajenación de los predios donados por la constructora BRASSA para equipamiento.

Marco/Propósito

El 01 de marzo, Red de Vecinos de Juárez, asistió a la reunión virtual de comisión de regidores Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, integrada por Carlos Ponce y Silvia Sánchez, en la que los vecinos Gabriela Orozco, Guillermo González, Clarissa Scott, Ana Martínez, María Lourdes Cortés, Gloria Muela Gabaldón y Zaira Castillo, quienes solicitaron participar en el punto del orden del día, en el que se trataría la enajenación de los predios donados por la constructora BRASSA para equipamiento.
Rosalía Mejía presentó a los regidores de la comisión, el expediente CV-003/2021 a nombre de Raúl Rodríguez Santillanes, correspondiente a la enajenación de los predios donados por la constructora BRASSA a los habitantes de la zona conocida como La Sarzana, y que como indica la Ley de Bienes del Estado de Chihuahua en su Art. 22 deberá hacerse una Anuencia Vecinal, en la que las 2/3 partes de los residentes de los fraccionamientos, autorizan la enajenación, documento que no está incluido en la documentación presentada.
Debido a lo anterior, los vecinos hicieron un escrito (con firmas adjuntas) dirigido a la Dirección General de Desarrollo Urbano, Secretaría del Ayuntamiento y Presidente Municipal, en el que manifiestan su No Autorización a la enajenación de los predios.
Al hacer esto del conocimiento de los regidores, el Dr. Carlos Ponce, cuestionó sobre la legalidad del expediente a la Directora de Gobierno, Rosalía Mejía, quien respondió que todo estaba en regla, ya que al autorizar la comisión la enajenación se pondrá una condicionante al promovente de entregar la Anuencia Vecinal posteriormente, en un lapso de 15 días.
Así mismo, el Dr. Ponce se dirigió a los vecinos informándoles que la comisión de regidores y personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano, acudirían a sus fraccionamientos para comprobar que los firmantes fueran residentes de los mismos.

Lugar

Sala de Juntas Virtual Zoom.

Asistentes

7 asistentes. 6 mujeres. 1 hombre.

Aspectos Relevantes

Asistentes de Red de Vecinos de Juárez

Claudia Arreola

Angélica Castañeda

Oscar Rodríguez

Aldo Rodríguez

Anaid Fornelli

Hernán Ortíz

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez

Galería de Imágenes