Presentación de Presupuesto de Egresos 2021 15 de diciembre 2020

Red de Vecinos de Juárez, asistió a la reunión de funcionarios en la que se presentó el Presupuesto de Egresos 2021

Marco/Propósito

El 15 de diciembre, Red de Vecinos de Juárez, asistió a la reunión virtual de presentación de Presupuesto 2021 a los regidores de oposición: Amparo Beltrán, Enrique Torres, Laura Yanely Rodríguez, Oscar Gallegos, Luz Elena Esquivel, Silvia Sánchez, Olivia Bonilla, Magdaleno Silva, por parte de el Tesorero Municipal Gerardo Ronquillo y el Administrador de la Ciudad, Víctor Ortega.

De acuerdo con el tesorero municipal, Gerardo Ronquillo Chávez, la comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos del Municipio para 2021 aunque con una disminución de 18 millones 219 mil 798.43 pesos, compartió durante la segunda reunión de trabajo de ayer sobre el Presupuesto de Egresos 2021.

Esta modificación repercutió directamente en los gastos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Explicó que de los 44 millones de pesos con que contaría la nueva academia de policía para becas, alimentos, honorarios del personal capacitador y vestuario de cadetes, ahora solo se asignaron 31 millones. El resto corresponde a lo ahorrado en energía eléctrica que resultó de la instalación de nuevas luminarias de alumbrado público, agregó.

Posteriormente, el tesorero agregó que el monto del Presupuesto Participativo se vio afectado en aproximadamente un millón de pesos menos dados los cambios hechos por el congreso local.

Como Ingresos de Libre Disposición (los que no tienen un fin declarado de origen) quedaron 4 mil 268 millones 713 mil 570 pesos, de los cuales el cinco por ciento, es decir, 213 millones 435 mil 678, serán dispuestos ante la ciudadanía para que esta elija en qué se gastará, según lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana.

Luego, con respecto al gasto en Comunicación Social y Publicidad Oficial, ciudadanía que logró entrar a la reunión se mostró en contra de lo asignado, pues lo consideran “exagerado”. Laura Antillón, de Fundación Integra, apuntó que es un “gasto demasiado exagerado que se está dando, para lo que se está cubriendo en televisoras y periódicos. Deben tener un enfoque al cierre de la administración hacia lo que es prioritario para la ciudadanía”.

Durante esta exposición, no se contó con la presencia de ningún director de área, por lo que las regidoras y los regidores asistentes remarcaron que era necesaria la participación de titulares de las dependencias municipales para conocer directamente de esas personas las necesidades de cada dependencia y los análisis que realizaron para obtener el presupuesto que les fue asignado. Ninguna persona titular fue llamada a la reunión, más que de la Administración de la Ciudad y de la Tesorería Municipal.

Lugar

Sala de Juntas Virtual Zoom.

Asistentes

16 asistentes. 12 mujeres y 4 hombres.

Aspectos Relevantes

Asistentes de Red de Vecinos de Juárez

Claudia Arreola

Angélica Castañeda

Oscar Rodríguez

Aldo Rodríguez

Anaid Fornelli

Hernán Ortíz

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez

Galería de Imágenes