Red de Vecinos asesora a la Red de Pueblos Indígenas en Juárez

Como resultado de la reunión llevada a cabo el día 21 de mayo con el Gobernador Javier Corral, la Red de Pueblos se reunirá con Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, CESVI, y COEPI, para que sean atendidas su peticiones con las direcciones adecuadas.

Marco/Propósito

La reunión tuvo por objetivo establecer entre los representantes de la Red de Pueblos, el orden en el cual se llevarán a cabo las reuniones y poder plantear al gobierno las necesidades que tienen los pueblos indígenas asentados en Juárez.
La Red de Pueblos Indígenas en Juárez, tiene como objetivo buscar en grupo una mejor calidad de vida para los indígenas urbanos y resolver las problemáticas en sus comunidades de una forma autónoma. Está conformada por doce pueblos entre ellos se encuentran los Rarámuris, Mazahuas, Mixtecos, Chinantecos, Náhuas, Purépechas, Zapotecos, Mixes, Cuicatecos, Mazatecos, Popolucas y Huicholes.
La prioridad de la Red de Pueblos es la gestión de un predio estatal o municipal, para la construcción de viviendas, material de construcción para la rehabilitación de sus casas y el acceso a vivienda con costos accesibles para la economía indígena. La Red de Pueblos la conforman 818 familias y un total de 2808 personas. La Red de Pueblos Indígenas tiene su origen en los procesos que lleva la COEPI en Juárez, sin embargo ahora ya es una organización autónoma de gestión y organización social. Apoyada y asesorada por Plan estratégico de Juárez (PEJ) y Derechos Humanos en Acción (DHIA).

Lugar

Parque Central

Asistentes

22 personas 

Aspectos Relevantes

Asistentes de Red de Vecinos de Juárez

Claudia Arreola

Angélica Castañeda

Oscar Rodríguez

Aldo Rodríguez

Anaid Fornelli

Hernán Ortíz

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez

Galería de Imágenes