Red de Vecinos en alianza con Riberas en Cause realizan recorrido con funcionarios de los tres niveles de gobierno por la zona Riberas del Bravo.

10 de Agosto. El recorrido se realizó con el objetivo de identificar responsables y darle soluciones a las problemáticas sociales y de infraestructura que se presentan en Riberas del Bravo. Se partió de la Sub Secretaria de Gobierno del Estado, en donde se les dio cita a funcionarios Municipales, Estatales y Federales.

Marco/Propósito

El primer punto del recorrido fue el canal de aguas negras que atraviesa por en medio de la comunidad de Riberas del Bravo, el cual tiene más de 5 descargas de aguas negras que ponen en zona de riesgo a las habitantes del sector. El siguiente punto fue el Centro de Adicciones, el cual cuenta con equipamiento para atender internos, sin embargo actualmente se da solo prevención. El equipamiento que tiene no está siendo utilizando, y es un lugar que puede utilizarse, ya sea para talleres de oficios o preparatoria. El representante de la secretaria de educación Arturo Sandoval mencionó que se requiere saber que secretaría tiene a cargo el edificio, si no tienen recursos para operarlos ver si podría solicitartlo la secretaría de educación para brindar a los habitantes el grado de preparatoria en la comunidad. El recorrido continuó por la etapa 7, donde se observó: malas condiciones de las calles, en pozos de absorción, descarga de drenaje sanitario en el canal, viviendas que fueron donadas para equipamiento que son tapias, puente en malas condiciones para atravesar el canal, zona de mayor inundación. Para terminar la reunión llegamos al centro comunitario, donde nos reunimos para comentar como se va a trabajar Riberas en Cause y Echarle Montón a la Pobreza. Para operar el programa, se realizará como se hizo con el programa en los kilómetros, a través de mesas de trabajo, las cuales se conformaron de la siguiente manera:
Mesa Espacios Públicos: Juárez reciliente, Juárez limpio, Consejo del Agua (JMAS), Subsecretaría de cultura, Obras públicas, Secretaria de Desarrollo Urbano, COESVI, Desarrollo Social, IMIP ( está la propuesta de hacer proyecto piloto de infraestructura verde en Riberas del Bravo). Mesa Movilidad: Transporte público, Secretaria de Educación, Desarrollo Urbano (municipio), Instituto Municipal de las Mujeres. Mesa de trabajo. Canal, JMAS, Conagua, Plan Estratégico, Protección Civil, IMIP. Desarrollo Humano y Salud: Secretaria de cultura, prospera, Casa Amiga, FICOSEC, Instituto Municipal de las mujeres, ICHJUV, Desarrollo Social.

Lugar

Riberas del Bravo

Asistentes

27 personas 

Aspectos Relevantes

Asistentes de Red de Vecinos de Juárez

Claudia Arreola

Angélica Castañeda

Oscar Rodríguez

Aldo Rodríguez

Anaid Fornelli

Hernán Ortíz

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez

Galería de Imágenes