Reunión con Funcionarios de CFE y Vecinos de la Zona Valle del Sol/Júpiter 18 agosto 2020

Red de Vecinos de Juárez asistió a la reunión de funcionarios de CFE con vecinos de la zona Valle del Sol/Júpiter.

Marco/Propósito

El 18 de agosto, Red de Vecinos de Juárez, asistió a la reunión que sostuvieron los vecinos de la zona Valle del Sol/Júpiter quienes, hace poco más de 2 semanas, colocaron unas mantas solicitando a la CFE resolver el problema de los continuos apagones y cortes en el suministro de luz por varias horas. Como resultado de esta manifestación, el Superintendente de la CFE, Humberto Saldaña, se dio a la tarea de visitar a cada uno para conocer la situación en voz de los habitantes, como resultado de esas reuniones, se comprometió a realizar una Detección de Necesidades, revisando las líneas de alta tensión del sector y que este informe lo daría a conocer el día de ayer, 18 de agosto, razón por la cual, se reunieron en uno de los fraccionamientos, el Ing. Valdéz, Gerente de Distribución de CFE, Ing. Marco Polo Herrera, Técnico de la Zona de la CFE explicaron a los vecinos Marienela, Mónica Martínez y Octavio Marroquín, lo siguiente:
1.- La zona actualmente se atiende a través de 3 Subestaciones Zaragoza, Parques y Lagos.
2.- Para el 2022 entrará en funciones una cuarta Subestación denominada El Sauzal.
3.- Se estarán podando los árboles cuyas ramas cubren los cables de alta tensión.
4.- Solicitarán a los fraccionadores que los transformadores de los nuevos desarrollos tengan mayor capacidad, previendo el uso a 15 o 20 años.
5.- Se pondrá señalética para el debido cuidado de los transformadores, sobre todo los que están a nivel de piso, ya que en muchos casos están cerca de los aspersores, que provocan una disminución en la calidad de vida de este.
6.- Cuando haya variación en el voltaje, preguntar a los vecinos si pasa en todos los domicilios de la colonia/fraccionamiento y avisar a CFE para que se hagan las inspecciones necesarias y resolver la situación en tiempo y forma.
7.- Los apagones de 15 segundos pueden ser originados porque hay pájaros en los cables, o porque hubo un auto rozó un poste.
8.- Los cortes de luz mayores a media hora, pueden ser por diversas fallas en un transformador.
Se hizo del conocimiento del personal de CFE los problemas que existen en Pradera Dorada, La Cuesta, El Granjero, Jardines del Aeropuerto. Nos recalcaron la importancia que tiene el realizar los reportes para poder atenderlos en el menor tiempo posible.
Los vecinos de la zona Valle del Sol/Júpiter, entregaron un escrito en el que solicitaron el mantenimiento preventivo de los equipos para garantizar la vida útil de los mismos y evitar que se sigan presentando estas situaciones, además de economizar recursos, pues el costo de los transformadores es alto. Además, se pidió incluir en los estudios de factibilidad el uso de energía de los comercios cercanos a los desarrollos por autorizar, ya que no solo son casas habitación las que hacen uso del servicio.

Lugar

Fraccionamiento Estancia del Rosario.

Asistentes

3 participantes. 2 mujeres y 1 hombre.

Aspectos Relevantes

Asistentes de Red de Vecinos de Juárez

Claudia Arreola

Angélica Castañeda

Oscar Rodríguez

Aldo Rodríguez

Anaid Fornelli

Hernán Ortíz

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez

Galería de Imágenes