fbpx

Reunión de vecinos de zonas Valle del Sol, Júpiter, San Pablo y Calzada del Río con CFE 27 agosto 2019

Red de Vecinos de Juárez, acompañó a los vecinos de las zonas Valle del Sol, Júpiter, San Pablo y Calzada del Río a CFE.

Marco/Propósito

El 27 de agosto, Red de Vecinos de Juárez, acompañó a los vecinos Liz Murcia, Alma Soto y Jesús Salcido, representantes de las zonas Valle del Sol/Júpiter, San Pablo y Calzada del Río, firmantes del oficio de solicitud de audiencia con el Superintendente de CFE, con el Ing. Octavio Alonso Gómez, Jefe del Departamento de Distribución, quien dio respuesta a los cuestionamientos de los habitantes de estas comunidades, con respecto a los apagones que se han estado presentando en los últimos días, resultando los siguientes puntos:

· Hace 2 años se incendió la Sub Estación Lagos, lo que originó que se redistribuyeran las cargas a otras subestaciones, hoy en día ya está funcionando al 100%

· Los apagones se presentaron por la carga que se deriva del crecimiento desmedido.

· Este año se han estado rompiendo récords de cargas diarias.

· Los apagones del sábado fueron por adecuaciones en las subestaciones.

· Para poder balancear el servicio de las Sub Estaciones, el área de Júpiter se traslada a Sub Estación Zaragoza.

· Se recomienda revisar las instalaciones eléctricas de los domicilios, que contengan cableado de fase, neutro y tierra, el calibre del cableado debe ser 8 y de cobre.

· El servicio de luz de locales comerciales, centros comerciales está separado del servicio residencial.

· En cada proyecto de construcción habitacional, se pide una cantidad de transformadores que puedan soportar las cargas del nuevo conjunto, con un extra de 70-80% más de soporte.

· Las solicitudes de reparación de aparatos eléctricos y electrodomésticos se deberán hacer mediante una relatoría dirigida a Suministro Básico, indicando la falla, fecha, hora, número de reporte otorgado por CFE al reportar la falta de suministro, se entrega en el módulo de atención al cliente más cercano. CFE enviará técnicos para revisar la instalación eléctrica del domicilio y la falla del aparato en cuestión, el tiempo de respuesta es de 10 días hábiles.

· En el caso de cobros excesivos, si el domicilio no ha incrementado su consumo, no ha tenido modificaciones en su infraestructura, deberá solicitar a Suministro Básico, que un técnico de CFE haga la revisión de la instalación y emitir un dictamen para poder esclarecer el costo del recibo en cuestión.

· Se tienen programados 4 apagones más, de ser posible se avisará con anticipación, tendrán una duración de 4 horas aproximadamente.

Lugar

CFE Cartagena

Asistentes

4 participantes (2 mujeres y 2 hombres)

Asistentes de Red de Vecinos de Juárez

Claudia Arreola

Angélica Castañeda

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez