Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Rinde protesta PEJ como parte del Comité de Desarrollo Social y Participación Ciudadana

PEJ y otras asociaciones civiles darán seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo para revisar su cumplimiento
Rinde protesta PEJ como parte del Comité de Desarrollo Social y Participación Ciudadana
Por dgarcia

PEJ y otras asociaciones civiles darán seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo para revisar su cumplimiento

El día de hoy, Plan Estratégico de Juárez (PEJ) rindió protesta como parte del Comité Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, junto a otras siete organizaciones de la sociedad civil.

Claudia Arreola, representante de PEJ en el comité y coordinadora de Red de Vecinos de Juárez, dijo que hoy se ocuparon los ocho lugares restantes de los 16 que hay para miembros de asociaciones civiles.

Para ocupar estos ocho lugares se atendió a una convocatoria publicada en enero, a la cual respondieron 12 asociaciones. Arreola comentó que se busca que se abran más espacios para organizaciones de la sociedad civil.

Sabic, Juárez Limpio, Vifac, Extiende tus Alas, CEIAC, Fundación Pedro Zaragoza y De Mujer a Mujer son las otras asociaciones que conforman el comité.

De acuerdo con la coordinadora de Red de Vecinos, la intención de PEJ es dar seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo (PMD), a partir del cumplimiento del Plan de Metas presentado por la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez.

El Plan de Metas es un conjunto de propuestas que la Asamblea entrega a cada candidato a presidente municipal, en busca de “poner en la agenda municipal algunos de los problemas públicos que consideramos que deben atenderse urgentemente en nuestra ciudad”.

En el comité existen ocho comisiones distintas, entre las cuales se encuentra la de Participacion Ciudadana, de la cual forma parte PEJ.

En las próximas sesiones se llevará a cabo una capacitación para los miembros del comité, un curso de neurolingüística y un recorrido por las asociaciones miembro, para conocer el trabajo que realiza cada una, detalló Arreola.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Galería de Fotos: Presentación Gánate Mi Voto
|
Elliott Baldenebro
Galería de Fotos: Rueda de prensa Índice de estado de derecho de Ciudad Juárez
|
dgarcia
Galería de Fotos: Audiencia Pública BRT
|
dgarcia
Galería de Fotos: Rueda de Prensa Informe Ciudadano 2022
|
dgarcia

Información General

Explora