YoReporto se actualiza

La red social ahora permite hacer reportes de transporte, maltrato animal y semáforos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La red social ahora permite hacer reportes de transporte, maltrato animal y semáforos

La aplicación para denuncias ciudadanas de Plan Estratégico de Juárez (PEJ), YoReporto, cuenta con tres nuevas opciones de reportar los camiones de transporte público, maltrato animal y semáforos.

La coordinación para la atención de los casos sobre los camiones se realizó con el titular del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez, Víctor Hugo Estala Banda, quien dijo que se podrán reportar excesos de velocidad, condiciones de las unidades, malos tratos por parte de los conductores a los usuarios, las paradas incorrectas, las condiciones fisicomecánicas de los camiones, entre otros aspectos. “Entre más se critique, mejor”, agregó Estala.

YoReporto es una aplicación disponible para cualquier dispositivo móvil en la cual los ciudadanos juarenses pueden realizar reportes sobre problemas de limpia, parques, alumbrado, accesibilidad, maltrato animal y ahora transporte público y semáforos. Las denuncias llevan un título, fotografía, categoría y detalles del caso.

Angélica Castañeda, de PEJ, explica que los reportes que se reciben mediante la aplicación, son hechos reportes que se llevan a Atención Ciudadana del Municipio, y posteriormente esta dependencia las canaliza a la Dirección de Servicios Públicos, que luego programa la atención a los reportes con las instancias correspondientes, como la de limpia, alumbrado público, parques y jardines, bacheo, y ahora también ecología, señalización y transporte.

La aplicación surgió en febrero de 2016, y desde su creación se han resuelto el 96.63 por ciento de los reportes por limpia, el 84.18 de pavimento, el 97.43 de parques y el 78.99 por ciento de alumbrado. El resto son casos aún abiertos, a los que la ciudadanía puede dar seguimiento y reportar su solución o estado actual.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez