Se presenta PEJ ante estudiantes de Trabajo Social

Se habló de los proyectos de la organización y la importancia de la participación ciudadana en la política
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Se habló de los proyectos de la organización y la importancia de la participación ciudadana en la política

La Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibió una plática de Plan Estratégico de Juárez (PEJ) sobre la asociación, sus proyectos y la importancia de la participación ciudadana.

Alexius Rodallegas, coordinador de Comunicación de PEJ, habló sobre los mitos y realidades de la participación ciudadana, como el por qué no hay participación. No se trata de apatía, comentó Rodallegas, sino falta de claridad en los mecanismos de participación, entre otros factores.

Durante la presentación de los proyectos que maneja la asociación, Rodallegas dijo que en la organización se busca “no reproducir lo que consideramos que ha causado daño”, refiriéndose al clientelismo.

Explicó, además, la importancia que puede tener el trabajo de una organización como PEJ en el trabajo social, y el proceso para tener incidencia de la ciudadanía en la política. Esta se desarrolla mediante la organización, luego la identificación del problema, buscar a los afectados, a los responsables, una solución y el mecanismo de acción, detalló.

Al terminar la presentación de PEJ, los estudiantes tuvieron un espacio para participar y hacer preguntas relativas a los proyectos de intervención comunitaria que tienen asignados como parte de su programa académico.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez