Presenta IMIP proyectos para desahogo de flujo vehicular; no toma en cuenta a peatones

IMIP intentará financiar con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos las obras que ayudarían a disminuir el tráfico vehicular en la zona
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

IMIP intentará financiar con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos las obras que ayudarían a disminuir el tráfico vehicular en la zona

Ante un cuestionamiento de Red de Vecinos de Juárez sobre la inclusión de los peatones los proyectos para la habilitación de vías de salida de flujo vehicular a avenidas principales de la zona de Valle del Sol y Júpiter Luis Palacios, coordinador técnico de la Tránsito Municipal, dijo que “en esa zona no se contemplan a los peatones” ni una “zona exclusiva” para los peatones, mientras Mora declaró que “eso sí no lo hemos trabajado”.

Esos proyectos se presentaron hoy por parte del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) ante vecinos de los fraccionamientos cercanos al lugar y Red de Vecinos de Juárez, y autoridades municipales.

Rubén Salcido, coordinador de Movilidad Urbana del IMIP, presentó a detalle los planes de pavimentación en un “plazo inmediato” de las calles La Sarzana y Parral, en un “corto plazo” de las calles Tomás Fernández, Fidel Ávila y Hacienda San Miguel y la repavimentación de la avenida Pascual Ortiz Rubio, además de la colocación de dos semáforos de salida a Gómez Morín, uno ubicado en el cruce de ésta con Valle de Arareco, y el otro, con Ortiz Rubio. Salcido explicó que en la avenida Valle del Sol lo recomendable era poner “bordos pompeyanos”, con una longitud de hasta seis metros, con el fin de que los vehículos transiten a la velocidad uniforme de 40 kilómetros por hora.

Se incluyó también la probable formación de otro carril para el desahogo de vehículos provenientes la calle Júpiter hacia Gómez Morín con rumbo al norponiente.

Con respecto a los fondos para estos proyectos, Roberto Mora, director del IMIP, dijo que que se buscará que se financien con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, en una segunda etapa. “El fideicomiso es exclusivamente para pavimentación”, señaló Mora, y agregó que “este mismo año deben estar terminadas estas obras”.

Durante la discusión de las vías se habló sobre la calle Nardos, la cual cuenta con medio kilómetro lineal con camino de tierra, y podría ser habilitada como otro punto de desahogo vehicular, insistieron vecinos.

Se realizará otra mesa técnica para ver los resultados de la petición de financiación para estos proyectos con fondos del fideicomiso.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez