En un mes lista biblioteca de Bonanza

En reunión con autoridades oficiales se pudo observar el retraso de la obra por cuestiones tanto físicas como económicas
En un mes lista biblioteca de Bonanza
Por dgarcia

En reunión con autoridades oficiales se pudo observar el retraso de la obra por cuestiones tanto físicas como económicas

Durante la mañana del miércoles, Red de Vecinos de Juárez se reunió con los encargados de la construcción de la biblioteca ubicada en la calle Bonanza para revisar detalles y retrasos de la obra.

Asistieron Javier Arroyos, titular de Urbanización de la Dirección de Obras Públicas, la supervisora de la obra, Dacia García, y Pedro Contreras, de Icomsa, la empresa encargada del desarrollo. Contreras comentó que la construcción continuará cuando Municipio reponga el estimado económico actual de la obra.

 La biblioteca se realiza con recursos municipales que estaban destinados a una biblioteca en la zona de Oasis Revolución, según información de Claudia Arreola, coordinadora de Red de Vecinos. Sin embargo, el predio en el que se planeó el complejo era de un particular, por lo que se gestó en la calle Bonanza para que los recursos no se perdieran, indicó.

Según los datos iniciales, que se colocaron en una manta del Municipio en la construcción, la obra inició en agosto de 2016 y terminaría en octubre del mismo año; la aportación municipal es del 100 por ciento.

García comentó que únicamente entra en el presupuesto la estructura, sin contar el mobiliario interior o exterior. Esto deberán gestionarlo los mismos vecinos o a quien se le entregue la obra al terminarla, dijo Arroyos, quien agregó que otra causa del retraso en la entrega del complejo es que había discordancias con las pendientes del techo, lo que ya quedó resuelto y se verá el resultado a la brevedad.

Contreras concluyó en que, si se realizan los pagos necesarios, la obra podría quedar terminada en un lapso de tres semanas a un mes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Informe Ciudadano 2025
Presenta Plan Estratégico el Informe Ciudadano 2025
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
De acuerdo con la edición 2025 del Informe Ciudadano, la participación ciudadana en Cabildo se desploma, mientras el presupuesto municipal crece y los avances del plan de desarrollo se mantienen desiguales
Autoridades, Informe Ciudadano 2025
¿Por qué evaluar a nuestras autoridades municipales?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Como habitantes, es necesario saber si las autoridades administran los recursos de manera eficiente; en 2025, Juárez tuvo un presupuesto de casi 10 mil millones de pesos
Juárez Renovado
Juárez Renovado: ¿cómo funcionará la recolección diferenciada de basura?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
La primera fase del programa Juárez Renovado comenzará este mes en el sector correspondiente a Valle del Sol; habrá días específicos para recolectar residuos orgánicos e inorgánicos
presupuesto participativo estatal
Llama Consejo Consultivo de Participación Ciudadana a dar prisa al presupuesto participativo estatal
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Señalan retraso de dos años para implementar el presupuesto participativo estatal, que permitiría a la población del estado decidir el uso del 5 por ciento del Presupuesto de Egresos del estado de Chihuahua

Información General

Explora