Avanzan 22 proyectos impulsados por PEJ para recibir recursos federales

De los 44 proyectos que asesoró la organización, el 50 por ciento cuenta con los requisitos para que se desarrollen con el FISM
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

De los 44 proyectos que asesoró la organización, el 50 por ciento cuenta con los requisitos para que se desarrollen con el FISM

De los 44 proyectos que participaron en la convocatoria para Obra Participativa con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y que fueron asesorados por Plan Estratégico de Juárez (PEJ), 22 resultaron procedentes para la consideración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

En una reunión con la titular de la Dirección de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez, se dio a conocer que 20 de los 44 proyectos eran viables para ser considerados dentro del FISM. Sin embargo, después de una revisión con personal de la dependencia, se agregaron dos proyectos más.

El primer filtro para aprobar los proyectos consiste en que se encuentren en los polígonos de Zonas de Atención Prioritaria (ZAP). A pesar del conocimiento de este punto, PEJ decidió presentar proyectos que no se encontraban en esas zonas, pues son problemáticas que requieren posicionarse ante la Dirección de Desarrollo Social para ser atendidas, indicó Óscar Rodríguez, promotor comunitario de Red de Vecinos de Juárez.

Por otra parte, Pérez comentó que la cifra de 1029 solicitudes para “cuartos independientes” recibidas no ha aumentado, aunque ya aproximadamente 750 expedientes de esos proyectos se enviaron a la Dirección de Obras Públicas para que empiecen el trámite para licitar la construcción de esos cuartos. “No estamos llegando a la meta”, agregó Pérez, sobre el objetivo de 2 mil cuartos que se tenían pensados construir con recursos del FISM.

Una de las obras que se descartan para ser financiadas con este fondo es el manantial de la colonia Felipe Ángeles, pues se encuentra fuera de las ZAP que son delimitadas por la federación.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez