Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Da inicio segundo Seminario de Activación Ciudadana

54 ciudadanos empezaron la capacitación que PEJ ofrece para poder ocupar los espacios de participación ciudadana
Da inicio segundo Seminario de Activación Ciudadana
Por dgarcia

54 ciudadanos empezaron la capacitación que PEJ ofrece para poder ocupar los espacios de participación ciudadana

El sábado 10 de junio dio inicio el Seminario de Activación Ciudadana de Plan Estratégico de Juárez (PEJ) en el cual los 54 ciudadanos inscritos recibirán capacitación para poder ocupar los espacios de participación ciudadana que existen en los organismos de gobierno.

En esta primera sesión, Alexius Rodallegas, coordinador de Comunicación de PEJ, expuso parte del Sistema de Indicadores Así Estamos Juárez. Posterior a su participación, se abrió un espacio de preguntas y respuestas donde destacaron temas como la metodología del sistema y la percepción del voto para los juarenses.

Sergio Meza se encargó del segundo tema del día: “El Poder de la Participación Ciudadana”, en el cual explicó cómo es que se ha llegado a la crisis de representación actual. “Hay una falta de Estado de Derecho y una ciudadanía que hemos permitido que pasen muchas cosas”, explicó.

Como respuesta ante las problemáticas mencionadas, Meza invitó a que “exploremos, inventemos, intentemos cosas distintas para ejercer la política para el bien común”.

El tercer tema corrió a cargo del director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral, Pedro Uranga, quien presentó Enccívica (Estrategia Nacional de Cultura Cívica), una campaña de fortalecimiento de la cultura democrática en el país. “Si no somos actores, sino simplemente espectadores del crimen, poco se puede hacer”, comentó Uranga.

Para finalizar, Diego Mesa, coordinador de proyectos de PEJ, invitó a los ciudadanos en formación a identificar los problemas que quieren resolver para así tener una línea de acción en la cual trabajar en el transcurso del seminario. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Galería de Fotos: Presentación Gánate Mi Voto
|
Elliott Baldenebro
Galería de Fotos: Rueda de prensa Índice de estado de derecho de Ciudad Juárez
|
dgarcia
Galería de Fotos: Audiencia Pública BRT
|
dgarcia
Seminario Ciudadana
Ciudadanas: un seminario para mujeres que buscan mejorar su entorno
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
De acuerdo con Red de Vecinos, la idea de Ciudadanas surgió debido a que el 69% de las participantes de sus otros seminarios son mujeres

Información General

Explora