Escurrimiento en la Felipe Ángeles podría ser natural, no es fuga, confirma JMAS

La JMAS declaró que las tuberías circundantes no tienen ninguna fuga, además de que el agua no tiene cloro, aunque sí coliformes fecales
Por dgarcia

La JMAS declaró que las tuberías circundantes no tienen ninguna fuga, además de que el agua no tiene cloro, aunque sí coliformes fecales

Según un estudio realizado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el agua del manantial de la colonia Felipe Ángeles no contiene cloro libre, por lo que no proviene alguna fuga.

Luego de que Adelaido Leos, coordinador de Estudios y Proyectos de la JMAS comentara durante una visita al lugar que consideraba improbable la existencia de un escurrimiento natural debido a la naturaleza de la zona, el 15 de junio se realizó el estudio en el cual se revisó la tubería que resultó estar en buenas condiciones, y se cerró la válvula que permite el abastecimiento de agua en la zona sin cambios en el flujo del manantial, aunado a las pruebas de cloro.
“Pudiera ser un escurrimiento natural, mismo que deberá ser regulado por la federación y su organismo correspondiente”, indica la respuesta de la JMAS entregada a YoCiudadano.

En el mismo documento se declara que el agua no es apta para consumo humano, y que la junta seguirá realizando revisiones, ahora a las líneas de drenaje sanitario y descargas domiciliarias cercanas al escurrimiento “debido a la presencia de coliformes fecales y […] sólidos suspendidos totales”.

El 26 de junio durante una reunión de regidores de la comisión de Desarrollo Urbano, su coordinador, Ubaldo Solís, comentó que no se había recibido ningún documento con respecto al manantial por parte de la JMAS.

Oscar Rodríguez, promotor comunitario de Plan Estratégico de Juárez, declaró que buscarán gestionar con las autoridades correspondientes algún proyecto para que el recurso de ese manantial no se siga desperdiciando.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Plan Estratégico de Juárez
¿Qué es Plan Estratégico de Juárez?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Aunque en Plan Estratégico de Juárez hacemos propuestas a los gobiernos locales y otras instituciones públicas, no formamos parte de ninguna entidad gubernamental; entérate aquí de quiénes somos y qué hacemos
Galería de Fotos: Presentación Gánate Mi Voto
|
Elliott Baldenebro
Galería de Fotos: Rueda de prensa Índice de estado de derecho de Ciudad Juárez
|
dgarcia
Galería de Fotos: Audiencia Pública BRT
|
dgarcia

Información General

Explora