Dan seguimiento a problemática en Valle del Sol

La mañana del hoy se llevó a cabo la tercera reunión del año para tratar las problemáticas de servicios públicos que denuncian los vecinos de la zona de Valle del Sol
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La mañana del hoy se llevó a cabo la tercera reunión del año para tratar las problemáticas de servicios públicos que denuncian los vecinos de la zona de Valle del Sol

La mañana del hoy se llevó a cabo la tercera reunión del año para tratar las problemáticas de servicios públicos que denuncian los vecinos de la zona de Valle del Sol.

En esta ocasión acudieron funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), además de regidores de las comisiones de Servicios Públicos, Revisión de Fraccionamientos y Condominios y Desarrollo Urbano, la directora de Desarrollo Urbano, Red de Vecinos de Juárez y habitantes de la zona mencionada.

Entre los problemas más recurrentes, dijeron algunos de los vecinos asistentes, se encontraba el desabasto de energía eléctrica, sobre todo en la temporada de calor y de vacaciones escolares. Mario Salas, de la CFE, enfatizó en la necesidad de ser específicos con los problemas y no generalizar, y en que no solo se trata de falta de potencia sino también los constantes daños a los postes generados por choques en la zona.

Los habitantes resaltaron que, aun cuando es evidente que existe un alto índice de accidentes de autos en la zona y que estos pueden afectar la infraestructura de la CFE, se debe también a otra problemática: la falta de calles que desahoguen el flujo vehicular de la zona. Además, dijeron que “no nos negamos a que entren nuevos fraccionamientos”, sino a que entren cuando las condiciones de los servicios públicos no se encuentran óptimas para una mayor demanda.

Entre los compromisos establecidos en esta reunión están, por parte de CFE, realizar un estudio en los fraccionamientos con mayor antigüedad en la zona para conocer la situación de sobreabasto o desabasto y coordinarse con la Dirección de Desarrollo Urbano para revisar las condiciones de los postes. Mientras tanto, la JMAS aseguró que haría bacheo de lo que les corresponde, desazolve de alcantarillas, análisis del proyecto de infraestructura hidráulica planeada en 2008 para los fraccionamientos del lugar y actualización del padrón de usuarios del servicio.

El personal de la CFE adelantó que se trabaja en una subestación que pueda desahogar la demanda de electricidad en la zona.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez