Representantes de las comunidades indígenas radicadas en el municipio integraron el grupo que buscará mejorar su calidad de vida
La mañana de hoy, representantes de las comunidades indígenas radicadas en el municipio de Juárez conformaron la Red de Pueblos Indígenas en Juárez (RPIJ), con la que se buscará gestionar mejoras en la calidad de vida de los habitantes indígenas.
La integración se realizó durante una reunión extraordinaria de los representantes con personal de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (Coepi) y de Red de Vecinos de Juárez.
Durante el análisis y discusión de la forma de representación que tendrían, Óscar Rodríguez, interventor comunitario de Red de Vecinos de Juárez, comentó que es necesario dialogar los acuerdos y reconocer los logros.
Recordó a los asistentes que los objetivos de la red son entablar diálogo con el gobierno, identificar personajes, necesidades y responsabilidades, además de visibilizar el grupo, que se dé a conocer que las comunidades indígenas están organizadas.
Red de Vecinos de Juárez buscará una reunión entre la RPIJ y el presidente municipal, Armando Cabada, para exponer las inquietudes sobre vivienda, terrenos y comercio.