Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Propone PEJ en Foro de Pacificación y Reconciliación Nacional

Se propuso un cambio en los criterios para definir Zonas de Atención Prioritaria y la consolidación de las urbes
Propone PEJ en Foro de Pacificación y Reconciliación Nacional
Por dgarcia

Se propuso un cambio en los criterios para definir Zonas de Atención Prioritaria y la consolidación de las urbes

Integrantes de Plan Estratégico de Juárez (PEJ) asistieron al Foro “Escucha Juárez” para trazar la ruta hacia la Pacificación y Reconciliación Nacional, organizado por el equipo de trabajo del electo presidente de México, Andres Manuel López Obrador.
Dos de ellos participaron en la mesa de trabajo llamada “Prevención, cohesión, comunitaria y reconstrucción nacional”.

Claudia Arreola, coordinadora de Red de Vecinos de Juárez (proyecto de PEJ), propuso que, para una mejor aplicación de los fondos federales etiquetados para Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) en Juárez, los organismos que determinen esas zonas radiquen en la ciudad para la asignación de esos recursos, correspondientes al ramo 33.

Alexius Rodallegas, coordinador de Comunicación de PEJ, entregó su propuesta por escrito. En el documento, Rodallegas expone que Juárez ha sido “víctima de diversas formas de violencia que tienen sus raíces en la falta de Estado de derecho, la corrupción y la falta de participación ciudadana”, y que una de estas formas de violencia es la dispersión urbana como violencia institucional. “La consolidación de las ciudades son entonces un eje fundamental para la pacificación de México, porque Juárez no es el único centro urbano que padece de una gestión territorial con un añejo arraigo de corrupción”, concluyó.

Por su parte, Abelamar Chacón participó en la mesa “Dinámicas fronterizas, migración y seguridad”.

La serie de foros que terminará el 24 de octubres en la Ciudad de México es con el objetivo de recabar propuestas de víctimas, organizaciones sociales, académicos y líderes sociales para generar la estrategia de pacificación del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Arranca foro “Escucha Juárez” por la Pacificación y la Reconciliación Nacional
|
dgarcia
El foro tiene el objetivo de recabar propuestas de víctimas, organizaciones sociales, académicos y líderes sociales para generar la estrategia de pacificación del país

Información General

Explora