Ajustan Reglamento de Comités de Vecinos

En comisión conjunta, regidores, funcionarios y ciudadanía discutieron las posibles modificaciones al reglamento
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

En comisión conjunta, regidores, funcionarios y ciudadanía discutieron las posibles modificaciones al reglamento

Ciudadanas, regidores y funcionarios de gobierno municipal discutieron el día de hoy modificaciones al Reglamento de Comités de Vecinos del Municipio de Juárez en una sesión conjunta de las Comisiones edilicias de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano.

Entre las propuestas analizadas estuvieron el reducir las vocalías de nueve a seis. Los comités vecinales actualmente están conformados por presidencia, secretaría, tesorería y nueve vocalías con diferente temática cada una. Sin embargo, con la modificación se pretende agrupar algunas de las temáticas para dejar solamente seis puestos y así facilitar la organización. Esta propuesta fue realizada por el representante del departamento jurídico de la Dirección de Desarrollo Social.

Por otra parte, el regidor Ubaldo Solís puso sobre la mesa incluir en el reglamento un mecanismo de vigilancia a promotores y comités de vecinos y estímulos para los miembros de estos (como descuentos al impuesto predial). Sobre este último tema, Angélica Castañeda, promotora comunitaria de Red de Vecinos de Juárez dijo que el mejor estímulo “es que se le dé respuesta a los reportes que hacen los comités”.

El regidor José Ávila Cuc dijo estar de acuerdo con la propuesta hecha por Red de Vecinos de Juárez sobre dejar que las asambleas de comités se realicen al menos una vez cada seis meses, según las necesidades del vecindario representado.

Todas las modificaciones propuestas serán analizadas y se resolverán en una reunión en corto entre la regidora coordinadora de la comisión de Desarrollo Social, Margarita Peña, y el área jurídica de Desarrollo Social.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez