Los departamentos se encuentran ubicados en las calles Camino a Ortiz Rubio y Paseo del Real, en la zona conocida como Valle del Sol
La construcción de un conjunto de departamentos denominado Suites Residencial Ortiz Rubio fue clausurada por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano debido a que construyeron ocho viviendas demás sin el permiso requerido, informó la directora de la dependencia, Lilia Méndez.
Según Méndez, el proyecto de origen contemplaba los 20 departamentos. Sin embargo “se les negó porque no les da la densidad para 20, sino para 12”. Adecuaron el proyecto y solicitaron el permiso para construir lo permitido, además de que dejaron un área “para futuro crecimiento, si es que tuvieran la aprobación de la modificación para aumento de densidad”, agregó.
No obstante, se empezaron a construir los 20 departamentos. “Están notificados y clausurados los ocho [departamentos para los que no se tiene licencia]”. La directora aseguró que la modificación que les permitiría continuar con las obras es una modificación para aumento de densidad, que ya está en revisión en comisiones edilicias.
Según una manta colocada en la zona en construcción, la modificación menor al Plan de Desarrollo Urbano consta de cambiar el uso de suelo de Habitacional “HE-40” a Mixto, Servicios y Habitacional “SH-5/80”. La prominente es Alva Melania Almazán Negrete, exfuncionario municipal de la administración 2013-2016, quien fungía como ejecutiva de Proyectos del Municipio, quien presentó su renuncia en julio de 2014.