Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Ciudadanía aprueba reducción de sueldo a funcionarios; Ayuntamiento no

A través de una encuesta en la página oficial de Facebook de PEJ, la ciudadanía dijo estar a favor de reducir sueldos a funcionarios municipales
Ciudadanía aprueba reducción de sueldo a funcionarios; Ayuntamiento no
Por dgarcia

A través de una encuesta en la página oficial de Facebook de PEJ, la ciudadanía dijo estar a favor de reducir sueldos a funcionarios municipales

Ayer, el Ayuntamiento de Juárez en sesión decidió rechazar la propuesta del regidor Óscar Gallegos sobre reducir las percepciones de los integrantes del ayuntamiento, directores generales y funcionarios de primer nivel.

El regidor Enrique Torres propuso bajar el proyecto de acuerdo a la comisión edilicia de Hacienda para revisarla, lo cual fue aprobado por unanimidad.

En una encuesta realizada por Plan Estratégico de Juárez (PEJ) a través de nuestra página oficial de Facebook el 2 de octubre, 233 personas votaron la propuesta. El 92 por ciento se dijeron a favor de la reducción de sueldos, mientras el 8 por ciento dijeron estar en contra.

Por otra parte, con respecto a la propuesta de la regidora Laura Yanely Rodríguez de instruir a la Dirección de Ecología a que diseñe y presente un programa para el acopio del papel de impresión en las dependencias del Gobierno Municipal también se realizó una encuesta para que la ciudadanía votara. De 101 personas que participaron, el 95 por ciento se posicionaron a favor y 5 por ciento en contra. El Ayuntamiento en sesión aprobó ese punto por unanimidad.

La propuesta de reducción de sueldos de funcionarios, según Gallegos (quien también funge como coordinador de la comisión edilicia de Desarrollo Social), ahorraría al menos 400 mil pesos mensuales, y su propuesta incluía destinar todo lo recaudado a programas de desarrollo social.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Cabildo aprueba Ley de Ingresos 2019
|
dgarcia
La ley incluye un artículo transitorio donde el redondeo del predial se designará al Instituto del Deporte
Ciudadanía aprueba descuento en ruteras; regidores no
|
dgarcia
La propuesta incluía un descuento del 100 por ciento para personas con discapacidad y adultos mayores y de 50 por ciento para sus acompañantes
“Falta de respeto a los ciudadanos”, aprobación de condominio: ciudadana
|
dgarcia
González, vecina de la zona, asegura que “las constructoras mienten”; denuncia inseguridad y falta de unidades médicas y escuelas
Ciudadanos podrán participar en Cabildo
|
dgarcia
Ciudad Juárez, Chih.- Con 18 votos a favor y tres en contra el cabildo aprobó el Reglamento Interior del Ayuntamiento del municipio de Juárez, durante la sesión extraordinaria número 33 del Cabildo.

Información General

Explora