fbpx

Reactiva JMAS planta tratadora; se alimentará con aguas negras que afectaban a Riberas del Bravo

Con el Colector Sur-sur, las aguas residuales ya no inundarían ni brotarían en Riberas sino que desembocarían en un cauce que llega a la planta

Con el Colector Sur-sur, las aguas residuales ya no inundarían ni brotarían en Riberas sino que desembocarían en un cauce que llega a la planta

Hoy se reactivó la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Valle de Juárez que tiene una capacidad de limpiar 500 litros de agua por segundo.

Para alimentar a esta planta tratadora se habilitó el Colector Sur-sur, una red de 10.5 kilómetros que “soluciona problemas en todo el Valle de Juárez”, explicó el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Jorge Domínguez.

El colector fue una gestión que Colectiva Arte Comunidad y Equidad (ACE) realizó junto con Red de Vecinos tras detectar como prinicipal necesidad de los vecinos de la zona de Riberas del Bravo un sistema de drenaje que erradicara las inundaciones y el brote de aguas negras en la zona, indicó Tania Reyes, coordinadora de Colectiva ACE.

Reyes comentó que el proyecto intentó gestionarse a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, pero como Riberas no es una Zona de Atención Prioritaria no pudo destinarse ningún presupuesto. Sin embargo, tras acercamientos con la senadora Silvia Martínez, Comisión Nacional del Agua y la Junta Central de Agua y Saneamiento, se logró una inversión de 9 millones, según Reyes, para la habilitación de esta obra, que llevó un año y dos meses desarrollar.

Red de Vecinos, proyecto de Plan Estratégico de Juárez, apoyó mediante documentación hemerográfica, conformación de comités de obra y seguimiento.

Uno de los vecinos de la zona, Ignacio Ramírez, participó durante el evento de reactivación para denunciar calles en mal estado y la situación de inseguridad en que se encuentran, e instó al gobernador a que “no nos deje en el abandono. Somos gente de bien, gente trabajadora que merecemos una mejor calidad de vida”.

A la reactivación de la planta también asistieron el gobernador del estado, Javier Corral, y el presidente municipal, Armando Cabada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Información Relacionada

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez