fbpx

Preguntas y respuestas sobre las firmas para el plebiscito

Te respondemos algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestras redes sobre el respaldo ciudadano para el plebiscito sobre Juárez Iluminado
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué es plebiscito?

El plebiscito es un instrumento de participación política en el que la ciudadanía puede votar a favor o en contra de una decisión tomada por el Gobierno Municipal o el Gobierno del Estado

¿Quién promueve el plebiscito?

El plebiscito lo impulsó un grupo de ciudadanos juarenses integrantes de Plan Estratégico de Juárez, que buscan que la ciudadanía sea la que decida si quiere o no el proyecto de ‘Juárez Iluminado’.

¿Por qué el plebiscito?

Porque consideramos que el proyecto ‘Juárez Iluminado’ pone en riesgo las finanzas municipales, y porque no existe información suficiente para justificar un contrato por 16 años para reemplazar todas las luminarias públicas de la ciudad.

¿Con mi firma estaría a favor o en contra?

Con tu firma no estás tomando posición. Únicamente demuestras que estás a favor de la democracia y quieres que la decisión en cuestión se someta a votación ciudadana.

¿Para qué sirve mi firma? 

Tu firma sirve para respaldar la solicitud hecha por Plan Estratégico de Juárez. Con el respaldo de al menos 5 mil 422 personas, el Instituto Estatal Electoral considera que la población juarense debe votar el asunto en cuestión y planea la jornada electoral para ello.

¿Cómo será la recolección de firmas?

Al llegar con personal avalado por Plan Estratégico de Juárez para juntar firmas, te solicitarán tu credencial de elector vigente. Con un celular o tableta tomarán fotografía del reverso y anverso de tu credencial en la aplicación del Instituto Nacional Electoral. El sistema reconoce las letras, números y símbolos de la credencial y verifica los datos de la persona. Luego llena un formulario con los datos capturados. 

El auxiliar verificará tus datos y realizará correcciones de ser necesario. Luego tomará fotografía de el ciudadano o la ciudadana que da su respaldo, pedirá que firmes en la pantalla del dispositivo, concluirá ese proceso y la información se enviará al servidor del INE

¿Quién se queda con mis datos?

Tu información se envía al servidor del Instituto Nacional Electoral y nadie más que el Instituto Estatal Electoral (IEE) y los promoventes podrán verla, para revisar que se cumplen los requisitos que se necesitan. Se utilizará estrictamente para los fines establecidos en la Ley de Participación Ciudadana y el Lineamiento de Participación Ciudadana del IEE.

¿Qué necesito para firmar?

Tu credencial de elector vigente (que hayas tramitado después de septiembre de 2008), que demuestre que eres ciudadana o ciudadano del municipio de Juárez, Chihuahua.

¿Cuándo?

El martes 9 de julio tendremos nuestro arranque. Haremos un evento en el que la ciudadanía puede asistir a apoyarnos con su firma, a partir de las 4:00 de la tarde y hasta que la última persona se vaya.

Luego de eso, puedes asistir de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y sábado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

¿Dónde?

En las oficinas de Plan Estratégico de Juárez, ubicadas en el edificio Cehlíder, en avenida 20 de Noviembre, colonia El Colegio, código postal 32310.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Información Relacionada

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez