Comunicado: 13 de julio de 2019

Mensaje con relación al proceso de recolección de firmas sobre ‘Juárez Iluminado’
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

A los Medios de Comunicación
A la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
A la Ciudadanía en General

Desde esta tarde, hemos recibido múltiples reportes de parte de empleados del Gobierno Municipal de Juárez, integrantes de diversas dependencias, en los que informan que a través de conversaciones de mensajería digital, diversas dependencias municipales están llamando a los empleados municipales a acudir el día de mañana domingo 14 de julio a la 1 de la tarde al punto de recolección de firmas por el Plebiscito sobre ‘Juárez Iluminado’ ubicado en Tomás Fernández.

Los mensajes, contienen expresiones como ‘por ningún motivo pueden faltar’ y solicitan a los servidores públicos acudir vestidos de color blanco al punto de recolección, además de señalar que se trata de un evento con el Alcalde para ‘apoyar a Juárez Iluminado’. En algunos casos, se les solicita de manera expresa a las y los servidores públicos, mantener las invitaciones en secreto.

Consideramos que estos mensajes provienen de la oficina del alcalde y tenemos la impresión de que se trata de un acto ilegal en el que, en el marco de una relación laboral, se está presionando a los empleados de la administración a participar, razón por la cual hacemos extensivo este documento a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que evaluando la situación, determine si estas acciones incurren en una falta.

El proceso de solicitud de Plebiscito sobre ‘Juárez Iluminado’ es un proceso de origen ciudadano, haciendo uso de la Ley de Participación Ciudadana para buscar que la ciudadanía pueda opinar sobre el polémico proyecto de alumbrado público impulsado desde el Gobierno Municipal. La recolección de firmas, desde el arranque el pasado martes, ha sido un proceso en el que la ciudadanía acude de manera libre, sin presiones de tipo partidista o electorales, sin participación de las administraciones públicas de los diferentes niveles. Deseamos que siga de esta manera.

Invitamos a la Autoridad Municipal a no empantanar este esfuerzo ciudadano con prácticas que consideramos inadecuadas para el momento que vive la ciudad y para el ejercicio de un derecho ciudadano obtenido tras años de exigencia de Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el estado e invitamos a la ciudadanía, que de manera libre e informada deseen participar en la solicitud con su firma, lo sigan haciendo sin contratiempos.

Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez