fbpx

Con taller, aprenden vecinos a vigilar obras en sus colonias

En el evento de ayer por la tarde se presentó también la Plataforma Ciudadana de Obras Públicas

Ayer por la tarde tuvo lugar el Taller de Vigilancia Ciudadana de Obras Públicas que impartieron los integrantes de Red de Vecinos de Juárez.

En este espacio se compartieron conceptos como contraloría social y obra pública y se dieron detalles sobre la vigilancia de obra pública a través de los comités de obra.

También se expusieron casos de éxito de vecinas y vecinos que vigilaron las obras que se llevaron a cabo en sus entornos y que lograron que los trabajos se realizaran como marcan los proyectos. 

Se presentó, además, la Plataforma Ciudadana de Obras Públicas a través de la cual tanto los integrantes de Red de Vecinos de Juárez como cualquier persona interesada puede aportar en la vigilancia de las más de 100 obras que existen en proceso o de las que se liciten y desarrollen luego. 

En la plataforma se encuentran georreferenciados todos los trabajos del gobierno municipal, estatal o federal que se realizan con dinero público, la categoría de obra, fondo de origen, costo, calendarización, detalles del contrato y de los encargados por parte de la empresa y del gobierno de supervisar la obra, entre otros documentos que detallan los trabajos, materiales y licitaciones. 

Todas las personas interesadas en vigilar las obras públicas que se desarrollen en su entorno pueden acceder a yociudadano.com.mx/obras, buscar la obra en la que desee participar y dar clic en “Participa Vigilando”. 

Para más información sobre la plataforma y los procesos de vigilancia, está disponible el teléfono 656 625 0640. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Información Relacionada

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juarez