fbpx

Piden en iniciativa ciudadana crear Plan de Desarrollo Sustentable de Áreas Verdes

La propuesta fue entregada el 24 de enero por parte de la asociación civil Centro Humano de Liderazgo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Integrantes de la asociación civil Centro Humano de Liderazgo (Cehlider) presentaron el 24 de enero una iniciativa ciudadana ante la Secretaría del Ayuntamiento de Juárez para que el gobierno municipal “diseñe y elabore por un grupo de especialistas en la materia un Plan Municipal de Atención, Manejo y Desarrollo Sustentable de Áreas Verdes, y que se asignen los recursos necesarios y suficientes en el presupuesto de egresos del 2020”. 

La propuesta busca promover la planeación debida además del mantenimiento programado de la inversión que se realice para cada área verde. Además, exponen que consideran viable “que con recursos y personal especializado se pueda otorgar a la ciudad un plan de manejo” que profesionalice el trabajo de la Dirección de Parques y Jardines.

El mecanismo de iniciativa ciudadana está regulado en Reglamento Interior del Ayuntamiento y sirve para que la ciudadanía pueda realizar propuestas de modificaciones, abrogaciones y creación de normatividades aplicables al Municipio. La Secretaría del Ayuntamiento, quien recibe las iniciativas, debe proceder a su revisión y a turnarlas a las comisiones edilicias competentes para su estudio y votación. 

Según el informe Así Estamos Juárez 2019, la ciudadanía juarense califica con 6.31 de 10 puntos posibles su satisfacción con la disponibilidad de áreas verdes y espacios públicos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Información Relacionada

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez