Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Así es como puedes hacer tu declaración anual de 2019 sin salir de casa

El SAT se unió a la Jornada de Sana Distancia y habilitó un sitio web para poder realizar la declaración de impuestos desde casa y recibir la devolución de saldo a favor en tres días
Así es como puedes hacer tu declaración anual de 2019 sin salir de casa
Por Diego Villa

Aún en esta contingencia sanitaria es necesario que presentemos nuestra declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que a la par te permitirá conocer si tienes saldo a favor y si el órgano debe devolverte impuestos (lo cual se hace en tres días dada la situación actual).

Para ello debes ingresar a este enlace e ingresar tu RFC y contraseña o e.firma. 

El SAT informó que puso en operación una nueva página web llamada SAT ID y al que puedes entrar en este enlace, para que los contribuyentes puedan generar o actualizar su contraseña desde su teléfono móvil o computadora. 

Para hacer uso de esta nueva herramienta, debes contar con alguna identificación vigente con fotografía (credencial electoral, pasaporte o cédula profesional).

Una vez que generes o actualices tu contraseña, puedes ingresar al primer enlace que te compartimos en este mismo artículo, o directamente a la página del SAT. En la parte superior izquierda de la pantalla se encuentra un ícono y el texto “Declaraciones”, en el que al sobreponer el cursor se despliega un menú. Da clic a la opción “Presenta tu declaración anual de personas físicas 2019”.

Ahora sigue estos pasos:

  1. Ingresa RFC y contraseña o e.firma, 
  2. Verifica el tipo de ingreso a declarar según tu régimen fiscal (los datos estarán precargados), y
  3. Revisa que la información de ingresos, deducciones, retenciones y pagos provisionales sean correctos:

a)  De no ser así, complétalos o modifícalos (al hacerlo conocerás si tienes saldo a favor o una cantidad a pagar)

b) De ser así, firma y envía. 

Si tienes saldo a favor, para solicitar la devolución automática, necesitarás tu contraseña o tu e.firma dependiendo de los siguientes criterios:

  • Si el saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos o si el monto es mayor a 10 mil y hasta de 150 mil pesos siempre y cuando utilices tu cuenta CLABE precargada, necesitarás sólo tu contraseña.
  • Si tu saldo a favor es superior a 10 mil pesos y capturas una nueva cuenta CLABE, necesitarás tu e.firma. 

La devolución de impuestos no será automática si tu saldo a favor es mayor a 150 mil pesos, si obtuviste ingresos por bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o herencia o si te encuentras en la relación de contribuyentes incumplidos o condonados, entre otros casos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

No data was found

Información General

Explora