Gana PEJ 6 recursos: Municipio debe transparentar contratos sin costo

La información son contratos y documentos relacionados a compras y reuniones de comités del Gobierno Municipal
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Desde pasado mes de marzo, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública ha resuelto seis recursos de revisión interpuestos por Plan Estratégico de Juárez (PEJ) para que el Gobierno Municipal entregue información pública sin cobro alguno.

En los seis documentos ordena al Municipio modificar la respuesta entregada, la cual consistía en todos los casos en cobrar la información pública solicitada, por digitalizarla o proveer de copias físicas. 

PEJ realizó las solicitudes con los folios 157112019, 157132019, 164032019, 168142019, 168152019 y 000842020, en las cuales se pidió información correspondiente a compras y adquisiciones hechas por el Gobierno Municipal. Sin embargo, bajo los argumentos de que la información solicitada superaba la capacidad de las plataformas electrónicas desde las cuales se puede enviar o de que los expedientes de más de 20 páginas deben cobrarse al solicitante, el Municipio no entregó la información. 

La Ley de Ingresos de Juárez para el año 2020 contempla un cobro por la digitalización de planos, la elaboración de versiones públicas de documentos oficiales y por el escaneo de documentos para entregarlos de manera digital. Sin embargo, cinco de esas seis solicitudes fueron realizadas en 2019 por lo que aún no entraba en vigor la Ley de Ingresos del año siguiente.

Las resoluciones han sido entregadas desde el 4 de marzo de este año y no han sido respondidas por el Municipio.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Información Relacionada

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez