Arranca Seminario de Activación Ciudadana en Línea de PEJ

Se realiza mediante videoconferencias, y consta de tres módulos; en la primera sesión se habló del poder de la Participación Ciudadana
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Ayer dio inicio el Seminario de Activación Ciudadana de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez (PEJ) mediante videoconferencia en el cual se busca dar a conocer las herramientas que se necesitan para participar por la comunidad y conocer a otras personas que buscan una mejor ciudad.

En esta primera sesión se expusieron algunas aclaraciones para utilizar la plataforma de videoconferencia, los proyectos que forman parte de PEJ, y el tema El Poder de la Participación Ciudadana. Fue Sergio Meza, director de la asociación civil, quien expuso este último tema. 

Durante la ponencia, Meza señaló que es necesario “resignificar la política” para deshacerse del “desinterés por la política” que existe en la ciudadanía. “La participación ciudadana no es un favor; es un derecho que tenemos y la autoridad lo tiene que reconocer”, destacó, y agregó que “la ciudadanía somos los protagonistas del cambio”. 

Posteriormente, Claudia Arreola, coordinadora del área de Participación Ciudadana de PEJ, expuso casos de éxito que ha tenido Red de Vecinos de Juárez en cuanto a gestiones ante las autoridades municipales y estatales. 

En la próxima sesión del curso, que se llevará a cabo el miércoles 20 de mayo, se hablará de cómo funciona el Gobierno Municipal, el Cabildo y las Comisiones edilicias que conforman las y los regidores. De igual manera, se dará un recorrido virtual por las direcciones municipales y se explicará cómo participar en las Comisiones, reuniones previas y en sesiones de Cabildo.

Al seminario asistieron 43 personas de sociedad civil organizada, comités vecinales, función pública y ciudadanía interesada, de los municipios de Juárez y Nuevo Casas Grandes (Chihuahua), Tecate y Tijuana (Baja California) y Guadalajara (Jalisco). 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez