Exhorta congreso local a gobernador a analizar proyecto ferroviario Cd. Chihuahua-El Paso

Se busca realizar un tendido de una vía férrea entre las dos ciudades con fin “comercial, turístico y familiar”
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El pasado 15 de junio, el Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en sesión realizar un exhorto al Gobernador del Estado, Javier Corral, para analizar un proyecto ferroviario que conectaría a las ciudades de Chihuahua y El Paso, Texas. 

El punto de acuerdo fue propuesto por el diputado Misael Máynez. “He venido sosteniendo una serie de reuniones presenciales y virtuales […] para motivar una importante inversión de capital extranjero en el Estado de Chihuahua que consistiría en un nuevo tendido de vía de esta ciudad a El Paso, Texas, de 366 kilómetros con los que se establecería un servicio de transportación de pasajeros segura, confortable, rápida y económica”, aseguró Máynez en el escrito presentado

De acuerdo con las consideraciones hechas en el documento, de llevarse a cabo esta inversión y el tendido de las vías, se fomentaría el turismo médico y educativo, y habría mayor seguridad en los viajes “en lo comercial, turístico y familiar”. Además, destacó, se ayudaría a combatir problemas ambientales causados por los combustibles fósiles.

También argumentó que serviría a mejorar el turismo, y serviría como una “renovada estrategia de desarrollo al concluir esta contingencia del Covid 19”. El proyecto establecería comunicación directa entre El Paso, Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua.

“Las carreteras y las aerolíneas ya se han rescatado varias ocasiones y siguen siendo ineficientes y poco rentables”, señaló.

El acuerdo establece que la reunión para el análisis se llevaría a cabo entre Corral, las secretarías General de Gobierno y de Innovación y Desarrollo Económico, y un grupo de empresas estadunidenses del ramo de transportación ferroviaria. 

El exhorto fue aprobado en la sesión 167 de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez