‘Quien quiera gobernar debe aceptar que el poder reside en el pueblo’: PEJ

Durante la reflexión final del segundo evento de AEJ 2020, Sergio Meza señaló que el poder es un “instrumento transformación profunda” y la ciudadanía no debe ejercerlo y no dejarlo a los demás
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Sergio Meza de Anda, director de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, declaró ayer en la reflexión final de la segunda sesión de presentación del Informa Así Estamos Juárez que “quienes quieran gobernar deben saber que no lo pueden hacer igual que antes; […] deben aceptar que el poder reside en el pueblo”.

En este discurso final, Meza señaló algunas de las cualidades que deben cumplir las personas que quieran postularse para cargos de elección popular en las siguientes elecciones de 2021. 

“Sabemos que los candidatos van a querer resolver discursivamente las situaciones difíciles que tenemos… y sabemos que así no se resuelven las cosas”, dijo.

Puntualizó que quienes quieran gobernar “tendrán que decir qué harán para transformar nuestros municipios, con quienes gobernarán y con qué dinero contará”. Además, agregó, la selección de su equipo de trabajo debe ser rigurosa, sin conflicto de intereses ni para pagar favores.

Asimismo, comentó que la sociedad está dispuesta a apoyar a gobernantes con un “proyecto sensato, con funcionarios capaces y honestos”.

“Quienes quieran gobernar deben saber que no lo pueden hacer igual que antes; […] deben aceptar que el poder reside en el pueblo”, comentó. Sin embargo, aclaró, hay que desprenderse del estigma de que el poder corrompe. Se debe “ver el poder no como algo malo sino como un instrumento de transformación profunda de nuestro país”, y se debe ejercer y no dejarlo a los demás, agregó.

Mencionó algunas de las herramientas que da la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua a todas las personas que habitan esta entidad.

Concluyó que la participación ciudadana debe ser “el principal impulsor del desarrollo de nuestras comunidades. […] Nosotros creemos, desde Plan Estratégico de Juárez, y esa es nuestra propuesta, que una ciudadanía propositiva, vigilante y exigente será el motor de cambio de nuestra ciudad, de nuestro estado y de nuestro país”.

Durante la segunda videoconferencia del ciclo de eventos para la presentación del Informe Así Estamos Juárez 2020 se expuso el comparativo del Índice de Calidad de Vida Municipal de Juárez con el resto de los 20 municipios más poblados de México y los seis más poblados de Chihuahua.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez