En 2019, cantidad más baja de derechohabientes de Seguro Popular en Juárez

Previo a la desaparición del Seguro Popular en 2020, la cantidad de derechohabientes en el municipio en 2019 fue la menor registrada desde 2014
Fotografía: Favia Lucer
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

De acuerdo con el Informe Así Estamos Juárez 2020, en 2019 se registró la menor cantidad de derechohabientes del Seguro Popular desde 2014, mientras los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Social de Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentaron las mayores desde que se registran esos datos en dicho documento.

Mientras que el IMSS presenta 1 millón 162 mil 31 personas afiliadas y el ISSSTE, 56 mil 408, el Seguro Popular registró 241 mil 256, cuando en 2014 hubo 365 mil 838, su máximo histórico.

Por otra parte, en el mismo informe se dio a conocer la satisfacción de la población juarense en cuanto a los servicios de salud de que gozan. En cuanto a la atención y calidad de servicios médicos, la ciudadanía calificó con un promedio de 7.66 puntos de 10 disponibles de manera general. Segmentados, los servicios privados de salud recibieron 8.93, el Seguro Popular 7.95, el ISSSTE 7.44 y el IMSS 7.21. Estas evaluaciones reflejan aumentos en las calificaciones de todas las instituciones.

En cuanto a las instalaciones, el promedio fue de 7.78, y el trato del personal médico fue calificado con 8.06 puntos. Todas las instituciones mejoraron sus puntajes también en estos rubros. A finales de 2019 se aprobó la Ley General de Salud en el Senado de la República, y con ello la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y la desaparición del Seguro Popular a partir de 2020 en las entidades federativas que adoptaran el nuevo esquema.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez