En el cierre de la videconferencia de ayer, el director de Plan Estratégico de Juárez (PEJ), Sergio Meza de Anda, insistió en la necesidad de que la ciudadanía se involucre como un actor en la política, “en la toma de decisiones, en la configuración de esta ciudad. […] Tenemos derecho a modelar una sociedad que estemos dispuestos a reconocer como propia”.
La videconferencia fue la cuarta y última del ciclo de presentación del Informe Así Estamos Juárez 2020. Al término de esta sesión, Meza compartió unas palabras a forma de conclusión. Agregó que en la reconstrucción de la ciudad y del país “es necesario retomar nociones como la ética, el bien común y la comunidad” que pongan “en el centro a la persona y toda su dignidad”.
“Es necesario también que, juntos, los juarenses vayamos construyendo cuál es el significado del bien común para nosotros, cuál es el bien común que queremos construir”, y ya que esté definido, la ciudadanía exija que las instituciones públicas cumplan con ese significado de bien común generado desde la sociedad, declaró.
También recordó que debemos aprender a ser más democráticos, a salvaguardar los derechos de todas las personas. Hay que “ver cómo podemos generar sinergias que nos permitan tener un mayor alcance. Es necesario que la ciudadanía, los diferentes grupos de la ciudadanía, vayamos generando agendas de desarrollo capaces de dar vida a nuestras instituciones publicas”, enfatizó.
“Solamente con el trabajo conjunto de toda la comunidad vamos a poder generar un proyecto de futuro. […] Lo que [desde PEJ] estamos buscando es que Juárez sea un lugar de vida digna para todas las personas que aquí vivimos”, finalizó.