Ciudadanía vigilará obras de la Segunda Ruta Troncal

Con comité de obra, un equipo multidisciplinario de juarenses revisará que el proyecto se lleve de acuerdo a lo planteado en documentos oficiales
Fotografía: Alonso Sigala
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

En respuesta a la convocatoria de Red de Vecinos de Juárez, un grupo de ciudadanas y ciudadanos juarenses conformaron un Comité de Obra para supervisar las obras de los paraderos de la Segunda Ruta Troncal y la manera en que se están pagando los avances.

Las personas involucradas son estudiosas de distintas áreas, que decidieron enfocar sus conocimientos en la inspección de las obras. De acuerdo con Claudia Arreola, coordinadora del proyecto de Participación Ciudadana de Plan Estratégico de Juárez (PEJ), el grupo ha realizado tres reuniones y un recorrido. En la primera reunión, se les entregó una copia de los documentos oficiales de las obras para que los revisaran y expusieran sus dudas. 

Arreola comentó que se han hecho visitas a los trabajos de la avenida 16 de septiembre y calle Fernando Montes de Oca, además del paradero ubicado frente al Parque Central. En la última reunión, del 31 de agosto, se revisó la accesibilidad de las obras. “En el proyecto sí se contemplan accesos para personas con discapacidad pero aún no hay avances físicos al respecto”, agregó Aldo Rodríguez, promotor comunitario de Red de Vecinos de Juárez. Así mismo, señaló que el proyecto no contempla los accesos universales en las banquetas laterales de las calles por donde será la Segunda Ruta. 

El Comité de Obra permanecerá en funciones hasta que terminen las obras, y en caso de identificar irregularidades se reportará a las autoridades para que realicen las correcciones o tomen las medidas pertinentes.

Las personas interesadas en formar parte del comité pueden llamar al teléfono 656 625 0640 y comunicarse al área de Participación Ciudadana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Información Relacionada

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez