Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Niega Gobierno de Juárez informe de la Auditoría Superior del Estado

Asegura que el trabajo del ente fiscalizador tiene información falsa, “datos incorrectos y lejanos a la realidad de nuestro Municipio”
Niega Gobierno de Juárez informe de la Auditoría Superior del Estado
Por Diego Villa

El Gobierno Municipal a través de un posicionamiento aseveró que es falsa la información que circuló sobre las irregularidades que encontró la Auditoría Superior del Estado en la Cuenta Pública del Municipio 2018.

Los datos, compartidos durante el tercer foro de Corrupción en Juárez de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, fueron resultado de un análisis a la auditoría  financiera y de obra hecha por el ente fiscalizador estatal. Este órgano, en el Informe Técnico de Resultados, realizó 187 observaciones, de las cuales 140 no se solventaron, lo que deja sin esclarecer el gasto de 947 millones de pesos del erario municipal del año 2018.

Dicho informe fue entregado al Congreso del Estado para su estudio, discusión y en su caso aprobación, primero en la Comisión de Fiscalización y posteriormente en el Pleno. El Congreso del Estado lo aprobó sin importar la persistencia de las 140 observaciones pendientes.

Durante el foro, Ana Terrazas, presidenta del Comité Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, denunció que pese a los repetidos intentos y peticiones que realizó el ente que representa para formar parte de las reuniones de la comisión legislativa durante la discusión de las cuentas públicas, en ningún momento obtuvo respuesta alguna, más que una orden del diputado presidente de la comisión para atender a la supuesta obligación de la ciudadanía de “presentar denuncias ante las instancias correspondientes”. De acuerdo con Terrazas, esa respuesta no era necesaria, pues “lo que queremos es que ellos hagan su trabajo. […] Se le pasa esta obligación al ciudadano, del trabajo que ellos están haciendo mal”.

Terrazas señaló también que no existe un auténtico parlamento abierto, pues al solicitar esta figura para la discusión del pleno en el mismo tema, no obtuvo respuesta.

El Gobierno Municipal de Juárez, encabezado por Armando Cabada Alvídrez, acusó que la información difundida son “datos incorrectos y lejanos a la realidad de nuestro Municipio”.

A continuación, compartimos el Informe Técnico de Resultados de la Auditoría Superior del Estado para su consulta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Presenta Plan Estratégico el Informe de Corrupción en Juárez 2024
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Los datos del Informe de Corrupción en Juárez 2024 revelan que durante el año anterior la corrupción le costó a Juárez 1.3 millones de pesos diarios, casi 500 millones en total
Constitución mexicana, ley, leyes
Las y los funcionarios públicos no están por encima de la ley
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Que las autoridades cumplan con la ley es esencial para preservar la legitimidad y la credibilidad del sistema legal en su conjunto, y es parte de lo que juran hacer cuando rinden protesta
Le preguntamos a ChatGPT de quién es la culpa la corrupción y esto contestó
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Las inteligencias artificiales son sistemas de software diseñados para procesar información y tomar decisiones autónomas; en este experimento utilizamos la plataforma ChatGPT
Informe de Corrupción 2024
No te pierdas la presentación del Informe de Corrupción 2024
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
El próximo 16 de abril Plan Estratégico de Juárez presentará el Informe de Corrupción en Juárez 2024, un análisis sobre los riesgos en las compras, contrataciones y administrativos del Gobierno Municipal

Información General

Explora