Solicita PEJ resultados de Consulta Pública de Municipio sobre Ex-Hipódromo

El escrito va dirigido a Desarrollo Urbano del Municipio; se pidió conocer qué impacto tendrá la opinión pública en el Plan propuesto
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

A través de un escrito, hoy, la asociación civil Plan Estratégico de Juárez (PEJ) solicitó a la titular de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal, Lilia Ana Méndez Rentería, los resultados de la consulta pública sobre el Plan Maestro de Regeneración Urbano-Ambiental del Ex-Hipódromo.

En el documento entregado a Méndez se señala el interés en conocer “si los planteamientos presentados por las personas generará[n] modificaciones al contenido del Plan, en qué consisten y los criterios de análisis para determinar el resultado y las posibles modificaciones”, y en hacer pública la información antes de que se presente el plan a la comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento. 

El Gobierno Municipal realizó una consulta pública durante el mes de noviembre por solicitud de la ciudadanía en la misma comisión edilicia. PEJ impulsó la participación ciudadana en la consulta, con un espacio en su sitio web donde cualquier persona interesada tuvo acceso a los proyectos de 2020 y 2010. 

A través de la plataforma de la asociación, el Gobierno Municipal recibió 693 intervenciones de la ciudadanía. El 1.7 por ciento de las personas participantes mostraron apoyo al proyecto de 2020, mientras que el 49.5 por ciento se remitieron al proyecto de 2010, en que se acentuaba el carácter público del predio y áreas verdes en la totalidad del mismo. El 42.9 de las opiniones añadieron propuestas distintas, entre espacios deportivos, culturales y familiares distintos a los presentados en ambos proyectos. 

El 8 de diciembre, PEJ dirigió una carta a integrantes de los tres niveles de gobierno donde dio a conocer estos resultados, y se puntualizó que “[c]onsideramos que el sentir de la ciudadanía es claro y que debe reflejarse en el proyecto del Plan Maestro de Regeneración Urbano-Ambiental del Ex-Hipódromo”.

A continuación, se presenta el documento entregado hoy ante Desarrollo Urbano del Municipio. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez