Asesora Red de Vecinos en más de 20 proyectos para Presupuesto Participativo

A través del área, vecinas y vecinos de distintas áreas de Juárez buscarán mejorar su entorno a través del instrumento de participación ciudadana
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Integrantes de Red de Vecinos de Juárez entregaron entre ayer y hoy 15 proyectos para el Presupuesto Participativo, en nombre de vecinas y vecinos de distintas áreas de la ciudad que buscan mejorar su entorno a través del instrumento de participación social. 

Asimismo, se entregaron más de 10 proyectos adicionales por parte de ciudadanía y sociedad civil que recibieron asesoría por parte de Red de Vecinos de Juárez.

La Coordinación de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal de Juárez dará a conocer el 24 de febrero los proyectos ganadores que estarán en las boletas para ser votados por la ciudadanía del 3 al 5 de marzo del presente año.

Los proyectos presentados desde ciudadanía corresponden a peticiones de pavimentación, repavimentación, recuperación de espacios públicos, e infraestructura verde, mayormente. Participaron habitantes de zonas como La Cuesta, Calzada del Río, Valle del Sol, Jardines del Aeropuerto, entre otras.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación ciudadana establecido en la Ley estatal en la materia. A través de este mecanismo, la ciudadanía propone y elige en qué se gastará una parte del total del presupuesto anual del gobierno municipal. Para 2021, la ciudadanía podrá elegir cómo gastar 213 millones de pesos. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez