Piden vecinos agilizar proceso para nueva secundaria en Valle del Sol

Agradecieron a Red de Vecinos de Juárez por el acompañamiento en todo el proceso; instan a regidores a aprobar donación del terreno
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Vecinas y vecinos organizados de la zona Valle del Sol convocaron a rueda de prensa esta mañana para hacer un llamado a las autoridades municipales para que agilicen el trámite de donación del predio para construir una escuela secundaria.

Comentaron que ya se cuenta con el recurso por parte del Gobierno del Estado para la construcción del plantel, con la plantilla docente e incluso con el nombre, que sería Escuela Secundaria Federal 22, pero falta aún la donación del predio por parte de la administración municipal. Por ello, hicieron un exhorto a las regidoras y los regidores de la comisión de Enajenaciones de Terrenos Municipales para que aprueben la donación, se suba a Cabildo y se apruebe en Pleno antes del 6 de marzo, último día en que el Ayuntamiento podría hacer el trámite, por razón del proceso electoral.

“Es un esfuerzo muy grande el que se ha hecho, no tiene un interés particular sino comunitario. Queremos que nuestros jóvenes lleguen seguros a la escuela. Nos causa asombro que desde el año pasado que estamos con estos trámites no es tiempo de que tengamos la certeza de que el terreno ya lo tiene Educación para iniciar su construcción”, dijo Abelardo Aguirre, uno de los vecinos del sector.

La importancia de la instalación del plantel, de acuerdo con lo expuesto con los vecinos, es que se trata de un tema urgente ya que las escuelas públicas más cercanas se encuentran sobresaturada.

“Los vecinos del sector tenemos una gran necesidad de escuelas públicas. En el último año por la situación actual muchos padres de familia optaron por sacar a sus hijos de escuelas privadas. En el sector somos más de 17 mil familias y tenemos más de mil estudiantes a nivel secundaria”, dijo la vecina Zaira Castillo.  

Por su parte, la vecina Gabriel Orozco agradeció a Red de Vecinos de Juárez, proyecto de Participación Ciudadana de Plan Estratégico de Juárez por el acompañamiento durante todo el proceso. “Muchos de estos logros tienen que ver con el apoyo de Red de Vecinos, que han dado de una manera desinteresada”. 

También mencionaron que el desarrollo habitacional se sigue dando en la zona sin que las autoridades se hayan preocupado de dotar de una escuela a los habitantes, respetando el derecho de acceso a la educación que tienen.

Con información de Marco Antonio López Romero/YoCiudadano

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez