Plan Estratégico inaugura Seminario Intermedio de Participación Ciudadana

Asistieron 43 personas que ya habían tomado alguno de los seminarios anteriores
Plan Estratégico inaugura Seminario Intermedio de Participación Ciudadana
Por dgarcia
1 de marzo de 2021

El 25 de febrero, tuvo lugar el primer Seminario de Activación Ciudadana Nivel Intermedio de Plan Estratégico de Juárez, en el cual ciudadanas y ciudadanos que ya han formado parte de los seminarios anteriores podrán conocer más y a fondo los procesos y maneras de participar para mejorar su calidad de vida y la de quienes les rodean.

En esta primera sesión participaron como ponentes Sergio Meza de Anda y Hernán Ortiz, director y analista, respectivamente, de PEJ, quienes platicaron a los asistentes sobre la Ley de Participación Ciudadana (LPC), que fue un esfuerzo de la sociedad civil para la inclusión de las personas chihuahuenses en los espacios de toma de decisiones de los asuntos públicos. Hablaron sobre cómo se conforma la Ley, además de algunos de sus instrumentos, que promueven la participación social y política de las y los habitantes del estado.

Posteriormente, Marisa Colmenero, coordinadora de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez (AO), habló sobre el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana emanado de la LPC, el cual preside en calidad de ciudadana. Explicó las facultades y labores que realiza el consejo.

El seminario se desarrollará en un total de cuatro sesiones. Los próximos temas serán Gestión Público, Acceso a la Información Pública y Comités Ciudadanos de Obra. A esta primera sesión acudieron 43 personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Informe territorial
Galería: Informe Ciudadano territorial
24 de noviembre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Red de Vecinos presentó el pasado 22 de noviembre el Informe Ciudadano territorial en la colonia Villas de Salvárcar, al suroriente de la ciudad
Informe Ciudadano
Presentan Informe Ciudadano en Villas de Salvárcar
24 de noviembre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
El objetivo del Informe Ciudadano territorial es mostrar de forma sencilla cómo funcionan las sesiones de Cabildo, las comisiones de regidores y el mecanismo del presupuesto participativo
Red de Vecinos
Celebran encuentro anual de la Red de Vecinos
29 de octubre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
En el encuentro, más de 200 vecinas y vecinos de colonias del suroriente de Juárez aprendieron cómo gestionar ante dependencias municipales, así como saber de las actividades de la red en el último año
Caja de herramientas
Caja de Herramientas: diseñar las soluciones para los problemas de la ciudad
7 de octubre de 2025 |
Jorge Enrique Brambila Sánchez
El sábado 4 de octubre, vecinas y vecinos de distintas partes de Juárez acudieron al taller ‘Caja de herramientas para la incidencia pública’, que impartió el área de Incidencia de Plan Estratégico de Juárez

Información General

Explora