Enseñan cómo pedir información pública en Seminario de Participación Ciudadana

Se habló sobre Transparencia, el Derecho al Acceso a la Información Pública y las plataformas estatal y nacional para hacer solicitudes de información
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Ayer, se realizó la tercera sesión del Seminario de Participación Ciudadana nivel Intermedio impartido por Plan Estratégico de Juárez (PEJ), en el cual se habló sobre el Derecho al Acceso a la Información Pública y cómo ejercerlo.

Abril Amaya, coordinadora de Profesionalización del Servicio Público de PEJ, explicó a las y los asistentes el derecho humano de acceso a la información pública, sus características y cómo se diferencia del término transparencia.

Comentó que el acceso a la información pública y la transparencia son elementos indispensables en el proceso de rendición de cuentes. Posteriormente, abordó el papel que tienen estos temas en la Participación Ciudadana. Recalcó que esta, aunada al acceso a la información pública “contribuyen a tener un gobierno eficaz y democrático”.

Enseguida, habló sobre las diferencias entre los sistemas electrónicos de información pública estatal y nacional, y procedió a mostrar a quienes asistieron al curso cómo crear un perfil en esos sistemas para pedir información a entes públicos sobre el tema que les interese. Asimismo les dio algunos consejos para que sus solicitudes obtengan una respuesta más favorable y explicó el proceso que siguen estos mecanismos. 

El próximo martes es la última sesión del seminario, que cerrará con el tema Comités de Obra Ciudadanos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez