Comités de Obra Ciudadanos en última sesión de Seminario de Participación Ciudadana

Este mecanismo busca “horizontalizar la relación que tenemos con el gobierno”, de acuerdo con Anaid Fornelli, de Red de Vecinos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Ayer, mediante una reunión virtual por videollamada, tuvo lugar la última sesión del primer Seminario en línea de Participación Ciudadana nivel Intermedio de Plan Estratégico de Juárez, con el tema Comités de Obra Ciudadanos.

Anaid Fornelli, promotora comunitaria de Red de Vecinos de Juárez, fue la encargada de exponer el tema. Explicó que se trata de un grupo ciudadano “organizado que vigila la construcción de una obra pública”. Habló también sobre cómo se conforman los documentos que sirven para este instrumento de participación ciudadana, que son los contratos y los catálogos de conceptos de las obras públicas.

Comentó que con este mecanismo se busca “horizontalizar la relación que tenemos con el gobierno”, pues es una forma de participación muy directa. 

Asimismo, expuso la plataforma Obras en Público de PEJ, en la cual se mantiene pública la información de las obras públicas que están teniendo lugar en el Municipio de Juárez, con la cual cualquier persona que lo decida puede empezar a participar como vigilante de que estas se desarrollan de la manera en que los documentos lo precisan.

Finalmente, algunas personas que asistieron al seminario platicaron sobre sus experiencias en el curso. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez