Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Retomarán regidoras propuestas de Movilidad hechas por Sociedad Civil

En la comisión edilicia de Derechos Humanos, las integrantes acordaron abordar el tema de movilidad en una próxima sesión; reconocieron falta de respuesta de otros ediles
Retomarán regidoras propuestas de Movilidad hechas por Sociedad Civil
Por dgarcia

El pasado viernes 19 de marzo, las regidoras de la comisión de Atención a Derechos Humanos y Grupos Vulnerables acordaron retomar en una próxima sesión las propuestas de movilidad sustentable que realizaron algunas Organizaciones de la Sociedad Civil el pasado 9 de noviembre en otra reunión edilicia. 

De acuerdo con la regidora coordinadora de la comisión, Perla Bustamante, “fue un tema [en el] que estuvimos esperando respuesta de un par de regidores, tanto de [las comisiones de] Desarrollo Urbano como de Obra Pública, porque ellos iban a tratar el tema con los directores”. Es decir, por parte de quienes conforman esas comisiones no hubo un trabajo de seguimiento. 

Bustamante se comprometió a retomar el tema y tratarlo en la próxima sesión de la comisión que coordina. Mientras tanto recabarán información para conocer dónde se detuvieron estos trabajos, agregó. 

Por otra parte, Abelamar Chacón, coordinador del área de Contraloría Social de Plan Estratégico de Juárez, cuestionó si se abordará el tema de las quejas contra la administración municipal por faltas a la Ley de Participación Ciudadana y la renuencia a la armonización entre esta ley y el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Juárez. 

Rogelio Pinal, director de Derechos Humanos del Municipio, respondió que a la dependencia que encabeza debe seguir formalidades para responder quejas, y en cuanto a la armonización, precisó que “estoy de acuerdo contigo en que esto se debe modificar, se debe concordar con el estatuto estatal, pero eso ya no es competencia mía, […] eso ya le corresponde a las regidoras y regidores determinarlo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

vialidades, servicios públicos
Vialidades: ¿los nombres son lo importante?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Durante la sesión ordinaria de Cabildo 57, se discutió una propuesta para que las vialidades tengan nombres de deportistas locales destacados; sin embargo, participaciones ciudadanas pusieron el dedo en otro problema
Peatón
Como peatón también tienes derechos y obligaciones
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
La Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua no solo regula el tránsito vehicular; conoce tus derechos y responsabilidades como peatón o peatona
Por qué los puentes peatonales deberían ser la excepción, no la regla
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Los puentes peatonales surgen de la necesidad de mantener la seguridad de conductores y peatones, ¿pero es correcto adaptar el entorno para la comodidad del vehículo?
BRT
¿Abrir los carriles confinados del BRT resuelve el problema de movilidad de Juárez?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Durante la sesión ordinaria de Cabildo 47, se aprobó que los y las automovilistas puedan usar la infraestructura del BRT sin hacerse acreedores a multas; ciudadanos califican decisión como ‘un parche’

Información General

Explora