Expone PEJ observaciones al Plan de Desarrollo Urbano actualizado

Abelamar Chacón, coordinador de Contraloría Social, precisó que hay temas preocupantes en cuanto a metodología, densificación, normatividad considerada y movilidad, entre otros.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Hoy, en la Segunda Audiencia Pública del Proyecto de Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, distintas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Plan Estratégico de Juárez (PEJ) compartieron observaciones al respecto del documento y propuestas para mejorarlo. 

Abelamar Chacón, coordinador del área de Contraloría Social de PEJ, precisó que hay temas preocupantes en cuanto a metodología, densificación, normatividad considerada para la realización del plan y movilidad.

Expuso que las observaciones y propuestas se entregaron ante la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio de Juárez, además de miembros del Ayuntamiento como la Sindicatura, la Secretaría del Ayuntamiento y la Presidencia Municipal. 

El documento entregado por la organización civil plantea, entre otras cosas, que se incluyan los planes parciales que se han realizado de algunas zonas del municipio, que se amplíe el marco normativo del plan, explicar la estrategia de Densificación del plan, volver a levantar una encuesta que había hecho la dependencia municipal de manera sesgada y con resultados cuestionables.

Además, cuestiona que no se establecen propuestas de acciones para adquirir áreas de reservas urbanas como principio de política pública de Derecho a la Ciudad, ni estrategias de conectividad urbana con municipios colindantes, ni estrategias de políticas públicas como la Protección y Preservación del Espacio Público, ni estrategias para propuestas de Áreas Naturales Protegidas.

A continuación puedes consultar el documento completo entregado por PEJ.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez