Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Expone PEJ observaciones al Plan de Desarrollo Urbano actualizado

Abelamar Chacón, coordinador de Contraloría Social, precisó que hay temas preocupantes en cuanto a metodología, densificación, normatividad considerada y movilidad, entre otros.
Expone PEJ observaciones al Plan de Desarrollo Urbano actualizado
Por dgarcia

Hoy, en la Segunda Audiencia Pública del Proyecto de Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, distintas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Plan Estratégico de Juárez (PEJ) compartieron observaciones al respecto del documento y propuestas para mejorarlo. 

Abelamar Chacón, coordinador del área de Contraloría Social de PEJ, precisó que hay temas preocupantes en cuanto a metodología, densificación, normatividad considerada para la realización del plan y movilidad.

Expuso que las observaciones y propuestas se entregaron ante la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio de Juárez, además de miembros del Ayuntamiento como la Sindicatura, la Secretaría del Ayuntamiento y la Presidencia Municipal. 

El documento entregado por la organización civil plantea, entre otras cosas, que se incluyan los planes parciales que se han realizado de algunas zonas del municipio, que se amplíe el marco normativo del plan, explicar la estrategia de Densificación del plan, volver a levantar una encuesta que había hecho la dependencia municipal de manera sesgada y con resultados cuestionables.

Además, cuestiona que no se establecen propuestas de acciones para adquirir áreas de reservas urbanas como principio de política pública de Derecho a la Ciudad, ni estrategias de conectividad urbana con municipios colindantes, ni estrategias de políticas públicas como la Protección y Preservación del Espacio Público, ni estrategias para propuestas de Áreas Naturales Protegidas.

A continuación puedes consultar el documento completo entregado por PEJ.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Zaragocita
Zaragocita: presenta Municipio diagnóstico hidrológico a habitantes de Riberas del Bravo
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Ante el problema de inundaciones que presenta Riberas del Bravo, autoridades presentan a vecinos un diagnóstico y un proyecto de blindaje hidrológico para Zaragocita
PDUS
PDUS: ¿Cuáles son las prioridades de acuerdo con las y los expertos?
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Presentan a Municipio observaciones de personas expertas en urbanismo y planificación, estudios hídricos, arquitectura y demografía al proyecto de actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS)
Audiencia Pública en Juárez
Las reflexiones, acuerdos y resultados de la audiencia pública de Juárez
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Organizaciones civiles y el Congreso del Estado acuerdan en la audiencia pública de Juárez reunirse en dos semanas en mesas de trabajo para definir lineamientos y sanciones en materia de participación ciudadana
Galería de Fotos: Audiencia Pública con el Congreso del Estado
|
Abraham Rubio

Información General

Explora