Piden armonizar reglamentos municipales con Ley de Participación Ciudadana

El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua en Pleno aprobó por unanimidad la medida para los municipios de Juárez, Chihuahua y Delicias
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El 4 de mayo, el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua aprobó por unanimidad realizar una invitación a los municipios pertenecientes al consejo (Juárez, Chihuahua y Delicias) a cumplir cabalmente con lo dispuesto en la Ley Participación Ciudadana y a armonizar sus disposiciones municipales.

Abelamar Chacón, consejero ciudadano y coordinador del área de Contraloría Social de Plan Estratégico de Juárez explicó que se trata de que esos tres municipios “se destaquen verdaderamente” en el cumplimiento de la ley y en los principios de Participación Ciudadana. Comentó que, como ejemplo, el municipio de Juárez no se ha armonizado con la ley, y “no solo no se ha armonizado, sino que no se cumple la ley”. Consideró que al menos los tres municipios mencionados “deben ser ejemplares”, y solo es cuestión de voluntad. 

El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua es un organismo que busca dar certeza al cumplimiento y seguimiento de la Ley de Participación Ciudadana. Está integrado por consejerías ciudadanas e integrantes de distintos poderes, niveles de gobierno y dependencias del estado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez