Habitantes de la calle 5 de Mayo expusieron ante personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado cómo las obras de la ciclovía les afectaban por detalles faltantes por parte de quien realizó las obras y las amenazas de multa que sufrieron por parte de la Coordinación de Seguridad Vial.
El 6 de mayo, vecinas y vecinos de la zona, acompañados de Red de Vecinos de Juárez, se reunieron con Salvador González, perito especialista que colabora con la dependencia estatal, para hablar sobre las inquietudes que surgieron tras la instalación de vialetones y señalización vial para el proyecto integral de ciclovía. De acuerdo con las personas afectadas, en ningún momento se socializó con ellos el proyecto, y, por lo visto en otros tramos del proyecto, en este tramo no se adecuaron espacios de estacionamiento.
González, por su parte, precisó que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación es quien debió haber socializado el proyecto. Asimismo explicó a detalle la información sobre la ciclovía, que se trata de un proyecto integral en toda la ciudad, y el uso que se le dará para conectar con la ruta troncal del transporte semimasivo y las rutas alimentadoras.
Tras esta explicación, González acordó con las vecinas y los vecinos que pintarían los cajones de estacionamiento que faltaban frente a sus casas y que gestionaría la cancelación de multas por estacionamiento en caso de haberlas.